Ť Si no nos espantaron Boca y Rosario cuando los visitamos, menos la UNL, dijo
Cruz Azul ganará a Tigres con buen futbol: Trejo
Ť Tenemos la certeza de que venceremos a La Máquina, afirmó el felino Claudio Suárez
JORGE SEPULVEDA MARIN
Será un compromiso importante jugar con el cuadro completo en Monterrey, contra Tigres el siguiente sábado, ya que allá se logrará el pase a la final, anticipó el técnico de Cruz Azul, José Luis Trejo, quien agregó que el grupo sabe hacer buen futbol y así deberá seguir.
Negó que La Máquina vaya al norte a especular o sólo a tratar de no perder la mínima ventaja que logró en el estadio Azul la noche del miércoles, porque si bien el encuentro será diferente los cruzazulinos deberán mejorar en lo sustancial para no dejar duda de su clasificación a la final.
Ya no hay nervios, porque el equipo está acostumbrado a jugar bajo presión, con un estadio lleno, aunque sea de visitante; "porque si no nos espantó la presión de Boca (Juniors) ni de Rosario (Central), mucho menos nos preocupará Tigres, ya que sabemos que lo necesario es ganarles", puntualizó.
Luego del entrenamiento a puerta cerrada en La Noria, Trejo recordó que en la temporada regular a su equipo le fue mejor cuando jugó fuera de casa y ahora con la ventaja, mínima si se quiere ver así, se tendrá un ligero handicap que deberá ser aprovechado al máximo.
Expuso que en el encuentro de ida en el estadio Azul prácticamente no se pudo hacer nada, ya que Tigres vino demasiado precavido; "esperaba verlo un poco más al frente en el terreno de juego, pero se pararon bien.
"Complicaron las acciones, aunque el sábado ambos deberán dar lo mejor para ganar, porque sólo así se definirá el resultado."
Dijo no tener dudas sobre quiénes deberán iniciar contra Tigres, ya que sólo espera la recuperación total de Matute Morales para completar el grupo, "porque si se quiere obtener el resultado en su favor deben jugar los mejores".
Para el portero Oscar Conejo Pérez la ventaja de 1-0 vale, porque si obtienen un empate pasan, que es lo anhelado. Sin embargo, sienten la obligación no sólo de estar en la final, sino de convencer que merecen disputarla y de que por eso vencerán a los Tigres.
Aunque admitió que no se deben hacer comparaciones entre los cuatro conjuntos semifinalistas, porque están muy parejos, está cierto de que podrán hacer goles hacia la otra portería, que eso es lo importante.
En opinión de Marinho Ledezma lo mejor de su equipo azul es que todos han trabajado bien, al máximo y eso le da confianza en que si Trejo lo hace entrar al terreno de juego lo hará con ganas de hacer más goles.
Luego de recordar que se inició desde fuerzas básicas en Cruz Azul hasta llegar al primer equipo, se reveló agradecido de la oportunidad que le han dado y advirtió que no la desaprovechará.
"Si ya llegó el momento hay que trabajar al ciento por ciento o mejorar en lo que el profe Trejo me diga", puntualizó.
Revertiremos el resultado
Por otra parte, en Monterrey, el capitán de Tigres, Claudio Suárez, se mostró confiado en que el próximo sábado vencerán a Cruz Azul para avanzar a las finales del torneo de Invierno del futbol mexicano,
Al término del entrenamiento celebrado en la Facultad de Medicina de la UNL, el también veterano seleccionado nacional comentó que los felinos harán su mayor esfuerzo en el estadio Universitario, ya que se trata de ganar para llegar a las finales.
Insistió en que hay plena confianza en el equipo para revertir el resultado adverso de 0-1 el miércoles, luego de enfrentarse en la capital de la República con el Cruz Azul, pues el empate no les sirve para avanzar.
La idea del conjunto local es ganar este sábado, porque sólo así podrá acceder a una final del balompié nacional por primera ocasión en 19 años, lo que mantiene la emoción entre los felinos que fueron líderes al final de la temporada regular.
Durante la práctica, jugadores y cuerpo técnico se mostraron de buen humor, debido a la confianza con que efectuarán un futbol que los lleve al juego por el título mexicano de la primera división.
El director técnico del equipo regiomontano, Ricardo Tuca Ferreti, dijo que los felinos tienen lo que se requiere para salir adelante.
Tigres está obligado a ganar por cualquier marcador este sábado en Monterrey para pasar a la final, porque tiene desventaja de 0-1 contra Cruz Azul.