VIERNES Ť 7 Ť DICIEMBRE Ť 2001

Ť Si hubiéramos ganado habría sido peligroso, manifiesta Morales

El empate evitó exceso de confianza: Toluca

MIGUEL ANGEL RAMIREZ ENVIADO

Toluca, Mex., 6 de diciembre. Aunque parezca increíble, los propios Diablos Rojos aplaudieron no haber salido con el triunfo de su visita al Pachuca, el pasado miércoles.

"Puedes caer en exceso de confianza", indicó Rafael García, mientras Carlos María Morales señaló que "cuando necesitas cuidar lo que tienes, como que te concentras más."

El 1-1 del primer duelo de esta semifinal dejó satisfechos a los mexiquenses. "El equipo hizo un gran esfuerzo. La cancha de Tuzos es muy difícil y pudimos sacar un empate", comentó García tras el trabajo que realizaron a puerta cerrada en su estadio.

Añadió: "Ahora nos toca recibirlos aquí (el sábado en el compromiso definitivo), en nuestra casa, donde el equipo ha mostrado sus mejores partidos. Hay que salir bien concentrados y ordenados defensivamente, porque ellos cuentan con jugadores que pasan por buen momento, ofensivamente hablando".

Pese a que el simple empate los clasificará, aseguró que no se confiarán. "Al contrario; si hubiéramos traído la victoria a lo mejor puedes caer en exceso de confianza. Afortunadamente ahorita nada tienes asegurado. Empezamos de cero otra vez y hay que estar bien concentrados para sacar la victoria."

Además él tiene algo muy claro: "Normalmente el equipo que apuesta a un empate siempre pierde. Entonces, hay que apostar a ganar".

Morales, mientras tanto, reconoció que tienen ventaja por lo del empate y porque todo se resolverá en su cancha. "Pero no significa que sea definitivo".

Coincidió con García en que la igualada les sirvió más que el triunfo, para no relajarse. "Siempre pasa. Creo que cuando necesitas cuidar más lo que tienes como que te concentras más.

"Si hubiéramos sacado quizá una ventaja hubiera sido más peligroso; la otra vez en el partido contra Guadalajara también empatamos y sabíamos que no debíamos dar ventaja y pudimos liquidar.

"Ojalá con Pachuca podamos hacer lo mismo. Sabiendo que va a ser más difícil porque estás a 90 minutos de una final."

Vicente Sánchez también consideró que fue mejor no ganarle a los Tuzos. Según él, un resultado favorable "siempre te hace un poquito más displicente de lo normal. Así que esto nos mantiene bien".

Confesó que al Toluca se le está "brindando todo; los compañeros me están diciendo todos los días que quieren ser campeones", pero cree que los Tuzos cuentan con un plantel para inquietarlos. Dijo que es un "rival duro" y por algo está en las semifinales.

Además, los mexiquenses "pueden salir con muchas ganas"; sin embargo, una desatención puede costarles el partido.

Otra sorpresa hoy en la ex Bombonera fue que no se han agotado los boletos para el encuentro del sábado.

Rafael Lebrija, presidente del club, informó que faltan por venderse los de "sombra preferente y palcos". Consideró que tal vez los aficionados ya se acostumbraron a ver a los Diablos Rojos en las finales, pero les recordó que su apoyo es vital.

Y aunque había boletos en taquilla, los revendedores siguieron haciendo de las suyas, como de costumbre.