VIERNES Ť 7 Ť DICIEMBRE Ť 2001
Ť El tema es escalofriante, afirma portavoz de disquera
Graba Neil Young canción inspirada en pasajeros que lucharon contra secuestradores
REUTERS
Los Angeles, 6 de diciembre. El legendario roquero Neil Young compuso y grabó una canción sobre los pasajeros que lucharon contra los secuestradores de uno de los aviones que cayeron el 11 de septiembre en Estados Unidos.
La canción fue calificada por un ejecutivo de la compañía discográfica de "tan escalofriante, que uno siente como si estuviera en ese avión".
El tema, un saludo al heroísmo titulado Let's roll, fue enviado a las radioemisoras esta semana, pero no será vendido en las tiendas, dijo el miércoles la compañía discográfica Reprise Records.
La canción fue inspirada por los pasajeros del avión de United Airlines que realizaba el vuelo 93 el 11 de septiembre, quienes decidieron, al parecer, luchar contra los secuestradores para tratar de regresar, después de escuchar por teléfono acerca de los tres atentados suicidas perpetrados ese mismo día contra el Pentágono y las Torres Gemelas del World Trade Center.
El avión se estrelló en un campo de Pensilvania poco después que se escuchara por teléfono que el pasajero Todd Beamer le decía a sus compañeros pasajeros "Let's roll" (vamos a regresar).
Young compuso la canción después de leer el artículo de un diario acerca de Beamer y la grabó hace dos semanas. El disco fue enviado a las radioemisoras de todo el país, que lo están difundiendo.
"Es una canción de Neil Young en todo el sentido. Comienza de manera siniestra. Uno puede escuchar el timbre de los teléfonos celulares", dijo el portavoz de Reprise, Bill Bentley.
"Me dio escalofríos cuando la escuché. Uno siente como si estuviera en ese avión", dijo Bentley.
Bentley dijo que la canción no estará disponible comercialmente, aunque podría aparecer en el próximo álbum de Young, cuyo lanzamiento está previsto para febrero o marzo.