VIERNES Ť 7 Ť DICIEMBRE Ť 2001

Ť Les deben más de 82 mdp

Azucareros podrían realizar paros ante la falta de pagos

Trabajadores de la industria azucarera podrían parar la molienda en cualquier momento, porque no se les cumplió con los pagos prometidos tanto por el gobierno federal -que ahora opera 27 ingenios- como por los industriales del sector.

El gobierno debe a estos trabajadores 32 millones 800 mil pesos, mientras que los ingenios privados tienen una deuda con ellos de más de 50 millones.

Según un convenio acordado con el Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera de la República Mexicana, el 23 de marzo de este año se iban a realizar los depósitos a nombre de esta organización para liquidar todos los adeudos con el sector; sin embargo, después de ocho meses este compromiso no se ha cumplido.

Ayer el sindicato anunció que sostendría una reunión con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abascal. Trascendió en la dependencia que el encuentro sí se realizó, que se prolongó varias horas y que no se llevó a cabo el paro. Sin embargo, hasta el cierre de la edición no confirmó este paro; se supo, por el contrario, que en estos días el sindicato continuará negociando hasta lograr la liquidación de los millonarios adeudos.