VIERNES Ť 7 Ť DICIEMBRE Ť 2001
Ť Preparará su defensa
Renuncia general implicado en desvío en la PFP
JESUS ARANDA ENVIADO
Mazatlan, Sin., 6 de diciembre. El procurador General de la República, Rafael Macedo de la Concha, confirmó esta mañana que el general Roberto Huerta Robles renunció a su cargo como director general de Despliegue de la Agencia Federal de Investigaciones, con el fin de preparar su defensa en las imputaciones que le hizo, primero, la Secretaría de Seguridad Pública y, posteriormente, la Secodam, sobre presuntos ilícitos en la compra de equipo durante la administración pasada por un total de 40 millones de pesos.
Macedo de la Concha rechazó que la decisión del general esté relacionada con la del ahora ex subprocurador Felipe Camarena García, quien se dice tenía lista la averiguación previa referente a Huerta, en la que están involucrados también el ex comisionado de la Policía Federal Preventiva, Wilfrido Robledo, y el actual director de la Agencia Federal de Investigaciones, Genaro García Luna.
Sobre este último, Macedo aseguró que sigue en su cargo y rechazó que haya crisis por la renuncia de ambos funcionarios.
En la ciudad de México, en un escueto comunicado de apenas seis líneas, la dirección general de Comunicación Social informó de la renuncia del funcionario, señalando que obedeció a "motivos personales".