VIERNES Ť 7 Ť DICIEMBRE Ť 2001
Ť Hay financiamiento para realizarlo, asegura el gobernador
Buscará Montiel Rojas "desatorar" el proyecto del tren elevado
Ť Se necesitaría definir su trazo en el paso hacia el DF
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Naucalpan, Mex., 7 de diciembre. Arturo Montiel Rojas, gobernador del estado de México, aseguró que después del anuncio hecho por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, de construir un segundo piso al Périferico y Viaducto, buscará "desatorar" el proyecto del tren elevado, para el cual "ya se tiene el financiamiento, aunque todavía se necesita definir su trazo" en su paso por la ciudad de México, añadió.
El mandatario mexiquense felicitó al gobernador capitalino por el proyecto, aunque aclaró que son obras que se llevarán tiempo, pero cuando estén terminadas van a ser de gran beneficio. Sin embargo, señaló que hay otras que es necesario llevar adelante.
Acerca del tren elevado comentó que el proyecto está parado desde 1996, "pero pensamos desatorarlo pronto", pues confió que con la cooperación del Gobierno del Distrito Federal ese medio de transporte masivo podría llevarse a cabo.
Habrá que puntualizar el nuevo trazo del tren elevado, debido a que en un principio se proyectó que pasaría sobre el bulevar Manuel Avila Camacho; es decir, Périferico norte, pero con el programa vial capitalino que pretende hacer el segundo nivel de esta vialidad habría que hacer modificaciones al "estancado tren elevado", comentó.
Argumentó que para habitantes del nororiente del estado de México y DF esas obras los beneficiarán.