VIERNES Ť 7 Ť DICIEMBRE Ť 2001
Ť La PGJE detuvo a la mujer que realizó ese trabajo
Por quemaduras fallece una persona que se hizo una limpia en Chalco
RENE R. ALVARADO Y JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSALES
Valle de Chalco, Mex., 6 de diciembre. Una mujer dedicada a las limpias fue detenida por la Policía Judicial del Estado (PJE), luego de causarle quemaduras de tercer grado a Francisco Salazar Beltrán, quien falleció en la Cruz Roja de Nezahualcóyotl debido a la gravedad de las lesiones.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que los hechos ocurrieron en la casa ubicada en la calle Atzayacater manzana 128, lote 16 de la colonia San Miguel Xico, donde Rosa González Lobato, de 44 años, se dedica a realizar trabajos curanderos.
De acuerdo con la averiguación previa PER/II/7583/01, Rosalba Salazar Beltrán, hermana del occiso, declaró que su congénito recibía una limpia.
Relató que la curandera hizo en torno a su hermano un círculo con flores y el azufre, mientras le rociaba alcohol en el cuerpo, pero al momento de encender una veladora la flama alcanzó el alcohol, lo que provocó que Francisco Salazar se quemará.
El hombre lesionado fue trasladado a la Cruz Roja del municipio de Nezahualcóyotl, donde minutos después murió. Posteriormente la benemérita institución dio parte a las autoridades, por lo que la PJE procedió a la detención de la curandera.