VIERNES Ť 7 Ť DICIEMBRE Ť 2001
Ť Un agente de la Policía Judicial del estado resultó herido en la acción
Muere un presunto secuestrador durante un operativo para liberar a un joven en Acapulco
Ť En Tamaulipas, policías rescatan a empresario y detienen a sus cinco plagiarios
MISAEL HABANA Y MARTIN SANCHEZ CORRESPONSALES
Durante un operativo para rescatar a Daniel López Escobar, secuestrado el pasado 3 de diciembre en Acapulco, Guerrero, un presunto secuestrador fue muerto y un agente de la Policía Judicial del Estado herido.
Ricardo Leonel Coronel, director de la corporación, explicó que el padre de Daniel y dos policías acudieron a las 12:30 horas de este jueves a la colonia Jardín Azteca del puerto, donde pagarían supuestamente los 3 millones de pesos por la libertad del joven de 16 años.
En realidad eran 50 mil pesos los que depositaron en un sobre amarillo, pero cuando uno de los secuestradores se percató de que uno de los agentes portaba pistola, disparó contra el judicial Fernando Serna Campos, quien resultó herido de la pierna derecha.
Su pareja respondió a la agresión y dio muerte al presunto delincuente, cuyo cadáver se encuentra en calidad de desconocido en el servicio médico forense.
Mientras esto ocurría, otro grupo de la Policía Judicial rescató al joven, a quien mantenían en una casa de seguridad ubicada en la calle Chihuahua de la colonia Progreso, de donde escaparon del operativo policiaco otros dos secuestradores, cuyo paradero se desconoce.
En otro orden, el alcalde Zeferino Torreblanca Galindo propuso entregar recompensas a todo aquel ciudadano que denuncie actos de corrupción de funcionarios, a fin de que exista una vigilancia estricta en el manejo de recursos públicos durante el último año de su gobierno.
Dijo que "la propuesta deberá funcionar a partir del próximo año, con miras a evitar que durante la última etapa de la administración municipal se realicen actos de saqueos de oficinas o simplemente se hagan las obras públicas tal como están planeadas, sin cambiarles los ingredientes técnicos".
Por otra parte, la policía ministerial de Tamaulipas rescató la madrugada de este jueves al empresario Mario Alberto de la Garza Guajardo, y detuvo a cinco de sus raptores, quienes fueron identificados como Javier de la Cruz Castillo, Mercedes Reyes Morales, Carlos Calatayud Herrera y José Luis Saldaña Rojas, quien se evadió de la cárcel hace un año.
De la Garza Guajardo fue secuestrado el miércoles en el centro de Ciudad Victoria cuando vendía una camioneta.