VIERNES Ť 7 Ť DICIEMBRE Ť 2001

Ť Los expertos realizarán pruebas de ADN

Trasladan al DF restos óseos que podrían ser de Lucio Cabañas

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL

Atoyac de Alvarez, Gro., 6 de diciembre. Los restos humanos exhumados el martes en el panteón municipal, que supuestamente pertenecen a Lucio Cabañas Barrientos, fueron trasladados a la ciudad de México por los familiares del guerrillero, después de que concluyó el análisis de los huesos, por medio de una comparación con el dictamen de la necroscopia que se practicó al cuerpo hace 27 años.

Los trabajos se realizaron en el laboratorio de la escuela preparatoria número 22 y concluyeron casi a las 19 horas.

Peritos de la Fundación Rigoberta Menchú y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se llevaron muestras de diente y hueso para determinar si en efecto los restos enterrados clandestinamente pertenecen al fundador del Partido de los Pobres.

Según se informó, dos equipos de antropólogos forenses tomaron un hueso y un diente cada uno para realizar pruebas de ADN en la ciudad de México, donde se compararán con otra muestra genética que se le practicará a Pablo Cabañas Barrientos, tío de Lucio.

Los restos óseos que se supone pertenecen al cadáver de Lucio Cabañas se empacaron en un caja de madera forrada con papel morado.

Ya entrada la noche fueron trasladados a un domicilio particular en la capital del país, donde quedarán en resguardo mientras se tienen los resultados de las pruebas genéticas.