Ť La semana pasada se dio a conocer su primer dopaje
Josep Guardiola, del Brescia, volvió a dar positivo
por nandrolona
AGENCIAS
Roma, 28 de noviembre. El centrocampista español Josep Guardiola, que milita en el Brescia, resultó positivo por nandrolona por segunda ocasión, según reveló el Comité Olímpico Italiano (Coni).
En esta ocasión el control antidopaje le fue realizado tras el partido Lazio-Brescia disputado el pasado 4 de noviembre. La semana anterior el organismo italiano dio a conocer el primer dopaje del jugador, luego del examen practicado el 21 de octubre al término del partido contra el Piacenza.
"En el análisis de la prueba química se detecta la presencia de metabolitos de nandrolona (norandrosterona superior a dos nanogramos por milímetro y noretiocolanone)", revela el informe difundido por la comisión de control antidopaje del CONI.
Guardiola, quien jugó en las filas del Barcelona durante 17 años, ha defendido su inocencia a tal grado que el lunes pasado expresó que de ser declarado culpable por consumo de sustancias prohibidas dejaría definitivamente el futbol.
El jugador de 30 años firmó el pasado 26 de septiembre contrato con el Brescia, que concluye el 30 de junio de 2002, por el cual recibe un sueldo anual de 2.8 millones de dólares libres de impuestos.
Por su parte, la magistratura de Turín, que encabeza Raffaele Guariniello, anunció que "indagará sobre el caso de Josep Guardiola".