JUEVES Ť 29 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť En Sudamérica hay frente común contra México, señaló

Necaxa llega mermado y decaído para enfrentar a Cruz Azul: Arias

El duelo entre Necaxa y Cruz Azul será este jueves a las 21:30 horas en el estadio Azteca, con el fin de que los Rayos puedan recuperarse del juego del martes ante Millonarios y del viaje desde Bogotá.

Sin embargo, el entrenador de los rojiblancos, Raúl Arias, consideró que a sus pupilos les afectará no sólo el cansancio, sino también el estado anímico, que dijo está decaído tras la derrota por el pase a la final de la Copa Merconorte.

Los cementeros afirmaron que no llevan ventaja y que sus rivales se recuperarán en cuanto suene el silbatazo inicial. Por el contrario, consideraron que ahora podrán enfocarse a la liguilla una vez eliminados del torneo sudamericano. "Yo no me creo eso de que van a llegar cansados", apuntó el estratega José Luis Trejo.

Arias se mostró molesto porque horas antes del encuentro no sabía en qué horario se jugaría el partido ante los celestes y porque el juego de regreso, el domingo, se efectuará a las 16 horas y no a las 21 como afirmó se había acordado. "Quieren sacar ventaja porque cuatro o cinco horas son buenas para recuperarnos", expresó.

Entrevistado por radio Acir, advirtió que su escuadra "llega mermada" al duelo de liguilla, pero destacó que ya podrán contar con Zague, Alex Aguinaga y Carlos Alvarez.

Los Rayos tuvieron ayer una difícil travesía. Entrenaron ligeramente por la mañana en Bogotá, viajaron por la tarde a México y por la noche se concentraron para su duelo de este jueves.

En cuanto al partido ante Millonarios, Arias dijo que los conjuntos mexicanos enfrentan difícil ambiente en Sudamérica. "No es un pretexto, porque nos ganaron bien, pero se sufre una tendencia sudamericana, porque sienten que les estamos quitando algo. Todo se vuelve un frente común, el rival, el público y el árbitro", apuntó.

No obstante, aclaró que su equipo no supo manejar la ventaja de dos goles ni la superioridad númerica, ya que Fabián Peña fue expulsado en una acción en la que "era lógico que el árbitro iba a compensar porque estaba pujando a favor de ellos".

Aunque dijo que están decaídos, afirmó: "no podemos seguir amargados ni estacionados en lo que pasó".

Por otra parte, en Cruz Azul afirmaron que no existirá exceso de confianza. Melvin Brown señaló que la zaga cementera no se confiará por la supuesta fatiga de sus rivales y dijo que estarán atentos para evitar sorpresas como la del domingo pasado cuando perdían 2-0 contra Monterrey.

Trejo mencionó que los dos encuentros serán "cerrados y de mucha pelea", y ganará el que cometa menos errores.