JUEVES Ť 29 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Asprilla, fuera de la liguilla por lesión: Reinoso

El futbol armónico que juguemos nos llevará a la final, dicen los Potros

JORGE SEPULVEDA

Poco antes de que el director técnico de Atlante, Carlos Reinoso, anunciara que Faustino Asprilla quedó fuera de sus planes para la liguilla por resentirse de una lesión, otros jugadores coincidieron en que será el buen estado de ánimo y el futbol armónico que practiquen lo que los llevará a la final del actual campeonato.

Antonio Mohamed se dijo completamente recuperado de un malestar que lo mantuvo fuera de juego durante tres fechas, pero ya está listo para enfrentar a Pachuca en el inicio del campeonato local para ambos conjuntos.

Explicó que los atlantistas saben qué tipo de equipo son y con qué instrumentos cuentan para ganar, pero no lo van a decir públicamente, y comentó que para el club es más cómodo que nadie los dé como favoritos, pese a que tienen jugadores que ya han ganado torneos.

Para garantizar el avance a la siguiente ronda cualquiera de los dos clubes deberá salir mañana con una diferencia de más de dos goles, porque de otra forma es difícil asegurar cuál puede seguir.

"Por eso nosotros queremos ganar, aunque sea por un tanto, para que luego al rival se le complique en los otros 90 minutos del partido."

Coincidió con lo anterior José Manuel Abundis, quien aseguró que lo mejor será llegar a Pachuca con un marcador en favor del Atlante.

Dejó en claro que lo hecho en la temporada ya está en el pasado; ahora es como otro torneo, donde no hay lugar para errores y perder es salir sin ninguna posibilidad.

Interrogado sobre su posible inclusión en el nuevo grupo que piensa formar Javier Aguirre con la selección nacional, simplemente respondió que le interesa y emociona, pero de ninguna forma se preocupa si lo llama o no, sobre todo ahora que trabaja intensamente con Atlante en pos del título.

Roberto Trotta aseguró que los equipos no van a dar favoritos porque es una forma de respetarse entre sí e insistió en que el arbitraje mexicano es malo, al menos lo fue durante el torneo regular, por lo que ahora espera que en el campeonato cambien los silbantes para bien.

Negó que los nazarenos deban fijarse más en él, no sólo por las declaraciones que ha hecho en su contra, sino porque desde que llegó a México varios diarios de su país (Argentina) trataron de hacerlo pasar como el malo, cuando "no lo soy".

Mañana Atlante recibirá en el estadio Azul a Pachuca, a las 20 horas, y el cotejo de vuelta será en el Hidalgo, el domingo a las 19 horas.