JUEVES Ť 29 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Si América derrota al Caracas Morelia avanzaría a la Libertadores
No nos dejaremos ganar: Pérez Teuffer
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
"No tenemos ese grado de sinvergüenzas. Nosotros nos somos así. Vamos a salir a ganar", señaló el presidente del América, Javier Pérez Teuffer, cuando se le preguntó si hoy le echarán una mano al Morelia, pues no falta quien piense que se dejarán ganar ante el Caracas para impedir que Monarcas se clasifique a la Copa Libertadores.
Explicó que a algunos jugadores como Germán Villa, Pável Pardo, Iván Zamorano, Frankie Oviedo y el lesionado Fabio Moreno, "era necesario darles un tiempo de descanso, pero tenemos plantel para ganarle al Caracas".
Además puntualizó que si Morelia los "echó de la liga" fue porque ellos lo permitieron. "No jugamos bien y no nos echó Monarcas nos echaron Celaya y León que da todavía más coraje."
La directiva del América se reunió ayer en las instalaciones de Coapa, pues "estamos haciendo la planeación del equipo; es una reunión de las muchas que hemos tenido y vamos a tener".
Pérez Teuffer rechazó hablar de los refuerzos, tanto para el campeonato local, como para la Copa Libertadores. "Estamos viendo. Enfrentamos dos torneos, a los cuales hay que darle la cara con toda seriedad, y es lo que estamos haciendo".
Agregó que las bajas podrían anunciarlas este fin de semana. Lo único que adelantó es que el grupo deberá estar obligado, "independientemente del campeonato, que es algo que nos obliga con nuestra gente, a la espectacularidad. A no presentar partidos con tanta irregularidad como la temporada pasada".
Aseguró que "no se vale que los jugadores no se entreguen en la cancha. No se vale que el equipo no sea espectacular. No se vale que no demos todo nuestro ciento por cierto".
Dejó claro que seguirá la mano dura en el equipo "y el que no se comprometa no va a estar. El América es una institución de muchos años, seguida por un sinnúmero de gente y nosotros no venimos a burlarnos de nadie, ni esperamos que nadie se burle de nosotros".
Se le recordó que Luis Hernández ayer mismo confió que no fue justa la separación de sus compañeros Fabián Estay, Duilio Davino y Braulio Luna.
-ƑAh sí ...?-reaccionó el dirigente y luego apuntó que ellos no deben confrontarse "a través de los medios" de comunicación y "Luis ni siquiera estaba por aquí" cuando se dio la separación.
Hernández indicó que a los jugadores "no nos gustó la forma cómo se les trató y nunca vamos a estar conformes por esa sanción. El daño está hecho para ellos -Davino, Estay y Luna- y para nosotros como grupo".
Reconoció que se reportó tarde al equipo, pero "no me gustó que se les haya excluido", pues además de ser gente de "gran jerarquía" todos eran responsables de la marcha del América, por lo que pidió dar "confianza al jugador" y respetar su "vida privada".
Por último, Estay no quiso atender a los medios de difusión y Davino dijo que como empleados no les quedó más remedio que aceptar el castigo de ir a entrenar con el equipo filial a San Luis Potosí.
Ahora espera jugar ante el Caracas y empezar a demostrarles a los dirigentes que se equivocaron con la sanción.