Ť El campeón está obligado a ganar el sábado en el estadio Universitario
Santos empieza a despedirse del título; sólo empató 1-1 con Tigres
Ť El equipo de la Comarca enfrenta hoy al Emelec, por su pase a la final de la Merconorte
Torreon, Coah., 28 de noviembre. Santos Laguna empezó a despedirse de su corona al empatar 1-1 como local ante Tigres, que hizo valer su condición de superlíder y se llevó un resultado importante para el duelo definitivo del próximo sábado en el estadio Universitario.
Así el campeón estará obligado a
ganar para avanzar a las semifinales del torneo de Invierno 2001, mientras
a Tigres le bastará un empate para clasificarse.
El duelo se realizó en medio de una auténtica
tolvanera y el fuerte viento, el polvo y el frío afectaron el espectáculo.
Santos no pudo superar el mal momento en el que terminó la temporada regular, donde en sus últimos cinco encuentros sumó cuatro derrotas y un empate.
Por su parte, Tigres se mostró como un cuadro compacto. El 1-0 fue anotado por Jared Borgetti en la única oportunidad que tuvo para marcar, mientras el empate fue un golazo de Carlos Ochoa.
En el primer tiempo hubo más faltas que buen futbol ante la complacencia del árbitro José de Jesús Robles.
Las agresiones más graves fueron de los centrales visitantes, ya que Claudio Suárez dio una plancha a Rodrigo Pony Ruiz, mientras David Oteo conectó un codazo a Borgetti y le abrió la ceja derecha.
Santos fue inocente a la ofensiva y se limitó a mandar balonazos. La llegada de peligro más clara fue de Javier Saavedra, quien estuvo a punto de anotar un autogol al 41, pero su tiro pegó en el poste izquierdo.
Ricardo Ferreti optó por defenderse aún más para el segundo tiempo y cambió al brasileño Marcelo Domingues por el contención Juan Montano, y Quirarte buscó claridad al ataque. Hizo ingresar al brasileño Carlos Augusto Gomes, pero el apodado Gutto dejó el talento en la banca.
Santos se fue al frente al minuto 58. El paraguayo Luis Romero cobró un tiro libre por la banda derecha y mandó el balón al centro del área, donde Borgetti remató con la cabeza en posición incómoda, pero con un sólido testarazo venció al portero Oscar Dautt.
Carlos Ochoa mandó el primer aviso al 60. Cuando llegó por izquierda, evadió al arquero Adrián Martínez y mandó un disparo al poste derecho.
Después, a los 76, Ochoa definió el 1-1 con potente tiro desde media distancia que entró a la derecha del arquero local, en un golazo que calló a los fanáticos que abarrotaron el Corona.
Al final ya sólo hubo una llegada de peligro, pero Dautt mantuvo la igualada al desviar a corner un disparo rasante que llevaba etiqueta de anotación.
Previamente, al 67, había ingresado Ramón Ramírez, quien se repone de un accidente automovilístico y poco pudo aportar.
Jugará con suplentes
El técnico Fernando Quirarte indicó que su prioridad es la liguilla, por lo que ante Emelec de Ecuador jugará hoy con mayoría de suplentes, en semifinales de la Merconorte.
Y es que su escuadra disputará tres partidos en cuatro días, algo inusual. "Con lo que tenga enfrentaremos al Emelec", apuntó.
Un primer contingente del Emelec viajó ayer por la tarde de Quito a México, mientras un segundo grupo lo hará a la medianoche desde Guayaquil, luego de su partido ante Olmedo, en el torneo local.