Ť Confirma haber sido violada por un agente federal
No grité, no luché, pero tampoco consentí, relata Gloria Trevi a diputados brasileños
AGENCIAS
"No grité, no luché, pero tampoco consentí", dijo ayer Gloria Trevi al confirmar haber sido violada "varias veces" por un agente federal ?cuyo nombre se niega a revelar? durante el periodo de año y medio en que permaneció detenida en las dependencias de la Policía Federal en Brasilia, mientras aguardaba el proceso de extradición y la petición de refugio.
El testimonio de la cantante mexicana, quien cuenta con seis meses de embarazo, conmovió a los diputados Inaldo Leitao y Luis Eduardo Greenhalgh, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja de Brasil, quienes acudieron al penal femenino de Papuda, donde Trevi se encuentra, para investigar el caso. A decir de los legisladores, Trevi lloró mucho durante su testimonio.
Una vez hecha pública la denuncia, cuatro policías que fueron celadores de la cantante mexicana durante dicho periodo exigieron se les realicen pruebas de ADN (código genético) para que "la justicia brasileña reconozca que ninguno de ellos es el padre" del bebé que nacerá en febrero de 2002. Por su parte, Trevi se ha negado a autorizar la realización de exámenes genéticos a su hijo.
En declaraciones efectuadas a la prensa local, varios de los presos detenidos en las siete celdas de la Superintendencia en que estuvo presa la cantante, aseguraron que algunos policías habían mantenido en repetidas ocasiones relaciones sexuales con la cantante mexicana.
Para hoy, el Tribunal Supremo Federal habría ya fallado un nuevo hábeas corpus presentado por la defensa de Trevi, el cual pide el traslado de ésta a prisión domiciliaria. Asimismo, tanto ella como su representante Sergio Andrade y la corista María Raquenel Portillo aguardan todavía la decisión del Comité Nacional del Refugiado respecto de su petición de asilo.
Trevi, Andrade y Raquenel fueron acusados en México por corrupción de menores y arrestados en Río de Janeiro en enero de 2000.