JUEVES Ť 29 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Guadalajara deberá vencer a los Diablos el sábado, en el Nemesio Díez

Toluca empató 1-1 con Chivas y tiene ventaja

Ť Destacada actuación del portero Oswaldo Sánchez Ť Goles de Jair García y Carlos Morales

Guadalajara, Jal., 28 de noviembre. Las Chivas rompieron racha de más de 400 minutos sin gol, pero se conformaron con empatar 1-1 ante el Toluca, que de esta forma tomó ventaja en la serie de cuartos de chivasssfinal del torneo de Invierno 2001.

Las Chivas llegaron con cargamento de cuatro derrotas al hilo y no pudieron salir por completo de su racha negativa, pues ahora están obligadas a obtener la victoria en el partido de regreso, el sábado en el estadio Nemesio Díez.

A los Diablos les es suficiente el empate, ya que quedaron en la segunda posición de la tabla general, mientras sus rivales fueron séptimos.

En el estadio Jalisco Toluca jugó su clásico futbol ofensivo y el duelo resultó emotivo y nivelado, aunque el arquero Oswaldo Sánchez fue más exigido y salvó a su equipo de una derrota.

El novato Jair García puso adelante a su equipo al minuto 25, al anotar con una barrida un centro medido de Ramón Morales, en uno de sus desbordes por la banda izquierda. García le ganó la jugada al central Omar Blanco y remató ante la salida del arquero Hernán Cristante.

A partir de entonces los rojos se lanzaron al frente y Sánchez tuvo que emplearse a fondo, aunque fue vencido a los 42 de acción cuando salió a marcar a Saturnino Cardozo, pero el paraguayo logró sacar un centro que fue conectado por el uruguayo Carlos María Morales, quien empató 1-1 con sólido cabezazo.

Carlos Hermosillo ingresó a los 51, pero no pudo darle fuerza ofensiva a su equipo. Chivas tuvo su mejor acercamiento al 63, en tiro libre cobrado por Morales que Cristante desvió a corner en lance espectacular.