MIERCOLES Ť 21 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Va tercero en el grupo y clasificaría a la Libertadores

El Morelia sigue con vida, le ganó 3-0 al Trujillanos de Venezuela

Morelia, 20 de noviembre. El Morelia derrotó este martes al club venezolano Trujillanos por 3-0, en partido clasificatorio para la Copa Libertadores de América 2002.

Con este resultado, Monarcas sigue con vida en el grupo que incluye al América y al Caracas, de Venezuela, en busca de uno de los dos boletos en disputa.

Los goles fueron de José Antonio Noriega, a los minutos 11 y 83, ambos de penal, y de Ismael Iñiguez, al 85.

Después de que en el arranque el juego estuvo muy cerrado, Monarcas controló las acciones en la primera mitad, sobre todo a partir del gol. El cuadro de Guerreros de la Montaña buscó el empate, pero sin ir a fondo hacia el ataque.

Al 11, Caraballo cometió empujón sobre Mario Ruiz en el área, cuando buscaba rematar con la cabeza, mismo que fue apreciado por el silbante peruano José Arana. La pena máxima la convirtió Noriega con tiro raso a la izquierda, para el 1-0.

Los anfitriones buscaron aumentar la ventaja, pero en algunas ocasiones se lo impidió su mala puntería y en otras las buenas intervenciones del portero Osnel García.

Casi al final de la primera etapa, el conjunto venezolano tuvo la mejor oportunidad, cuando la zaga local no logró cortar un servicio que permitió escapar a Heriberto Quiroz, sólo que el arquero José María Buljubasch salió para alejar el peligro.

Para la segunda mitad, al 47, se dio la primera jugada de peligro sobre la meta del cuadro visitante. El recién ingresado Mario Hernández sacó disparo con pierna derecha cerca de la media luna, al que estuvo atento para desviar el portero García.

El Morelia llegó a seis puntos y se coloca en el tercer lugar del grupo que comandan América y Caracas con una unidad más. Trujillanos, que visitará este jueves al conjunto de Coapa en el estadio Azteca, se estancó en seis puntos.

Monarcas jugará su último partido de esta Prelibertadores el próximo martes, cuando reciba al Caracas.