MIERCOLES Ť 21 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Respeto de jugadores
Lo de Blanco revela crisis: Ana Guevara
ABRIL DEL RIO
Mientras que seleccionados nacionales de futbol, por primera vez participantes en un desfile del 20 de noviembre, expresaron respeto ante la postura de Cuauhtémoc Blanco rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002, y esperan que todo se arregle, la velocista Ana Gabriela Guevara observó que la renuncia del delantero al Tri refleja la "crisis por la que atraviesa el futbol mexicano".
La sonorense, ganadora del Premio Nacional de Deportes 1999, expresó que es "preocupante la situación" en torno a la Federación Mexicana de Futbol y afirmó que "si esto sucede en el deporte por excelencia de nuestro país, qué se puede esperar en las demás disciplinas". Sobre todo se preguntó lo que sucederá con la unidad del representativo de cara a la justa mundialista.
Los futbolistas que respondieron a la celebración del aniversario 91 de la Revolución Mexicana no eludieron el tema de Blanco, delantero del Valladolid que el domingo pasado anunció su retiro de la selección con el argumento de supuestos malos tratos de parte de directivos.
El regiomontano Antonio de Nigris se reveló confiado en que "todo se arreglará, porque de otra manera todos pierden", aunque calificó de anormal la actitud de Blanco, porque "todos queremos estar en la selección y lo que pienso es que tiene un resentimiento muy grande.
"No estoy muy enterado de lo que sucedió, pero ojalá todo se arregle porque Cuauhtémoc ha demostrado que debe estar en esta Copa del Mundo."
Oscar El Conejo Pérez reiteró que si bien "todos somos importantes, nadie es indispensable; tenemos que respetar su decisión y esperar a ver qué pasa más adelante. No podemos hablar cuando él (Blanco) está en España".
Otro jugador de La Máquina, Melvin Brown, coincidió con Pérez en que pese a que "nadie somos imprescindibles, por ser un jugador de enorme calidad y por el bien de él y del grupo, ojalá regrese".
Sigifredo Mercado, quien milita en el León, refrendó su "apoyo a la decisión personal, pero estoy seguro de que todos deseamos que se arregle esta situación, por el bien de todos".