MIERCOLES Ť 21 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Primer juego de la serie de desempate por el último boleto para el Mundial

Australia venció 1-0 a Uruguay con gol de penal

AGENCIAS

Melbourne, 20 de noviembre. Con un gol de penal de Kevin Muscat, Australia ganó 1-0 a Uruguay en el primer juego de la serie de desempate por el último boleto para el Mundial de Futbol Corea/Japón 2002, y para el siguiente domingo pagará la visita en Montevideo, donde se definirá el equipo 32 de la Copa.

Muscat, quien fue criticado por haber derribado con fuerza a un rival en un partido amistoso contra Francia, hace una semana, disparó con precisión desde los 12 pasos, a los 79 minutos, para dar a los australianos un importante triunfo.

Con este resultado, Australia avanzó hacia el cumplimiento de su sueño de acudir al Mundial, ante sus 85 mil fanáticos que acudieron al estadio Melbourne Cricket Ground.

Aunque mostraron deficiencias técnicas y tácticas, la urgencia de ganar los obligó a tratar de terminar con el resultado a su favor.

Uruguay, por su parte, apenas insistió con unos cuantos remates de media distancia, a través del voluntarioso Federico Magallanes y del intermitente Alvaro Recoba, pero dio la impresión de que si los visitantes se lo proponían con más voluntad hubieran logrado un tanto.

Australia mostró su futbol rudimentario y esperó que con un cabezazo de sus especialistas se diera la salvación, pero no ocurrió así, y se dedicaron a enviar centros pasados, dejando en las manos del guardameta Fabián Carini pelotas importantes.

"Fue una pena la derrota porque se hizo un partido correcto. Ahora tenemos que hacer dos goles y vamos a ver si está Darío Silva y si no lo haremos con otra gente", declaró el estratega sudamericano, Víctor Púa.

"Estoy conforme con el 1-0, no sólo por el triunfo, sino también porque mantuvimos nuestra valla invicta, lo cual puede ser decisivo.

"Sabemos que el triunfo de hoy no es definitivo y que tendremos que jugar en Montevideo en medio de un clima hostil", estimó por su parte el director técnico de Australia, Frank Farina.

En acciones previas al partido en Montevideo, varios fanáticos se dedicaron a incendiar vehículos, atacar patrulleros y asaltar varios comercios, por lo que terminó el ambiente festivo que las autoridades trataban de crear.

Para el traslado de los clubes a Montevideo, los australianos tomarán un vuelo directo, en tanto que los uruguayos viajarán a Argentina, donde un avión fletado especialmente para recogerlos en el país los llevará a aquella capital varias horas antes de lo esperado.