MIERCOLES Ť 21 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Coinciden jugadores

Atlante, con la obligación de ganar

JORGE SEPULVEDA MARIN

Aunque Atlante se complicó un poco la clasificación a la etapa final de la Primera División del futbol mexicano, Salvador Cabrera asegura que el objetivo principal será mejorar la posición en la tabla general, "ya que si bien la liguilla es un torneo aparte que se juega diferente, habrá más presión y se deberá buscar ganar para estar en la final".

Aceptó que Potros ha bajado mucho en su ambición de ir por más, por lo que en estos días habrá que pensar en ello y aplicarse para lograrlo, porque lo más molesto es que se han tenido altibajos.

"Pero si hay ánimo se podrá llegar al 80 por ciento de su rendimiento, lo que necesariamente deberá dar buen resultado."

La prensa debió esperar más de dos horas y media en la calle, ya que pese al anuncio de que el entrenamiento se iniciaría a las 12 horas, el personal de vigilancia no permitió el acceso.

A la salida, Cabrera dijo que es bueno terminar siempre en los primeros cuatro sitios de la tabla, pero no es ninguna garantía, aunque el partido final contra Tigres, actual líder del torneo, será difícil pero habrá que aprovecharlo para afinar detalles y mejorar en el futbol.

Luego de bromear al señalar que no hablaría fuera del terreno atlantista, José Manuel Abundis comentó que le gusta cómo ha hecho las cosas en el club.

Lo anterior, dijo, le da confianza en que pese a estar dos goles abajo del líder Martín Rodríguez (12 tantos) y a uno de Alex Fernandes (11), podría hacer las anotaciones a Tigres para ubicarse en el primer sitio.

Admitió que en etapa final no se puede hablar de favoritos porque todo puede pasar, o al menos es la experiencia que le han dejado estos encuentros finales.

El argentino Roberto Trotta aseguró que en su caso quiere disfrutar esta semana lo más que se pueda, ya que "nos costó bastante trabajo llegar a la liguilla".

Considera que al igual que otros equipos, el partido del sábado contra Tigres en su casa será un buen parámetro para saber qué tanto se han recuperado el club.

Insistió en que lejos de dar un porcentaje general de rendimiento Atlante deberá entrar al campeonato con 100 puntos de ánimo, porque ahora lo importante no es estar allí, sino demostrar por qué se llegó y seguir ganando juegos para llegar al partido final.