MIERCOLES Ť 21 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Novato y el más valioso

Ichiro Suzuki, dos premios en un año

AFP Y DPA

Nueva York, 20 de noviembre. El jardinero japonés Ichiro Suzuki, que ganó la semana pasada el premio de Novato del Año, se adjudicó sorpresivamente el título del Jugador Más Valioso en la Liga Americana y se convirtió en el segundo en llevarse los dos honores el mismo año.

En cerrada votación, Suzuki, siete veces campeón de bateo en la Liga Japonesa, le arrebató el galardón al astro toletero de los Atléticos de Oakland Jason Giambi por 11-8 en las boletas de primer lugar.

Suzuki, quien fue uno de los ejes fundamentales para que los Marinos llegaran a discutir el banderín liguero, donde perdieron con los Yanquis 4-1, terminó la campaña regular como campeón de bateo (.350), hits (242), bases robadas (56) y segundo en anotadas (127).

Por su parte, el estadunidense Barry Bonds, poseedor del récord de jonrones en un solo año en las Grandes Ligas, fue elegido el mejor jugador de la temporada regular, honor que recibe por cuarta vez.

Bonds de 37 años, juega para los Gigantes de San Francisco y obtuvo el premio concedido por la Asociación de Periodistas de Beisbol de Estados Unidos, por delante del dominicano Sammy Sosa de los Cachorros de Chicago. En la votación Bonds obtuvo 438 puntos y Sosa 278.

El pelotero obtuvo el título en 1990 y 1992, cuando jugaba con los Piratas de Pittsburgh, y en 1993, con San Francisco.