MIERCOLES Ť 21 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Moreno, Acosta y Zague anotaron por los de casa
Necaxa se impuso 3-2 a Millonarios de Colombia, en la Copa Merconorte
CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL
Aguascalientes, Ags., 20 de noviembre. En acciones de la Copa Merconorte, los Rayos del Necaxa derrotaron de manera agónica 3-2 al Millonarios de Colombia, en la cancha del estadio Municipal de esta capital, ante unos 8 mil espectadores.
Fue un juego tenso para los locales, que se vieron abajo la mayor parte del partido por dos goles a uno, luego de que se pusieron rápidamente en ventaja con un tanto del argentino Alfredo Moreno, quien disparó un balonazo al ángulo superior izquierdo del portero Dudamel al minuto 9.
Las cosas se les complicaron a los necaxistas cuando en tiro libre a los 25 minutos cobró Carlos Gutiérrez y superó al guardameta Alexandro Alvarez por abajo, quien se vio tapado por su defensiva.
Cuatro minutos después cayó como balde de agua fría el segundo tanto del mismo Gutiérrez, quien disparó de primera intención en las afueras del área grande y sorprendió a Alvarez para poner arriba en el marcador al cuadro cafetero.
El estadio enmudeció momentáneamente; sin embargo una mala decisión del silbante ecuatoriano, Rogger Zambrano, que expulsó por doble amarilla al atacante colombiano Mauricio Rodríguez a los 36 minutos de la primera parte, despertó a los aficionados.
Estos se lanzaron al ataque con vivas al equipo dirigido por Raúl Arias, aunque los rojiblancos no pudieron concretar, principalmente Roberto Alves Zague, quien falló una clara oportunidad cuando estaba solo frente al arquero venezolano de los llamados Azules.
Así concluyó la primera mitad. Para el complemento, al verse con ventaja numérica el timonel de los Rayos ingresó a Alex Aguinaga por Edgar Solano y este movimiento le dio más fuerza al equipo en la media, pero no inquietaba a la bien plantada zaga sudamericana comandada por Carlos Asprilla.
No fue hasta el minuto 64 cuando Necaxa empató por fin mediante un cabezazo de Miguel Acosta a la derecha del portero visitante, lo que hizo estallar de júbilo las tribunas, pues pasaba el tiempo sin que los necaxistas pudieran conseguir la igualada.
En las postrimerías del partido, Zague logró rematar un lanzamiento raso de Luis Pérez que se incrustó por el centro de la puerta, ante el reclamo de una aparente falta cometida por el hijo del Lobo Solitario.
No hubo más, pero quedó en evidencia el mal abitraje de Zambrano, quien no expulsó a Luis Pérez cuando dio una patada en el rostro al zaguero Oscar Cortés y sólo le mostró amarilla.
El volante Alex Orrego, de los Millonarios de Colombia, indicó a La Jornada que pese a la derrota es buen resultado, ya que, dijo, en el Campin todo será diferente, y calificó de mala la actuación del silbante.