MIERCOLES Ť 21 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
CIUDAD PERDIDA
Miguel Angel Velázquez
Ť Intereses espectaculares
Ť Instrucción sin cumplir
MAS QUE molestos, los tinterillos camorreros, que dignamente encabeza Federico Doring, se sienten humillados por el resultado del pleito gobierno-industria de anuncios espectaculares.
EL ORDENAMIENTO de la publicidad espectacular exterior, al que Doring llama "berrinche tropical", lesionó gravemente la cartera de clientes de los tinterillos que, más que obedecer a un ordenamiento político, sirven al interés de los despachos y patrones que los tienen alquilados.
EL LEGISLADOR panista Fauzi Hamdan es quien cobra como asesor de la empresa Eumex, para no variar un grupo extranjero y hasta donde se sabe dedicado a robar la luz de quienes habitamos en el Distrito Federal, para alumbrar los enormes anuncios con que contaminan, principalmente, el Anillo Periférico.
EL HECHO debería importar sobremanera a los políticos y molestar a los abogados, pero los tinterillos hacen caso omiso del asunto y defienden el interés no de sus representados, sino de quienes probablemente les pagan.
TRAMPOSOS COMO son, los tinterillos han dicho en los foros dondee pueden que se dejará sin empleo a 50 mil empleados de las empresas anunciadoras y tratan de ocultar la oferta del gobierno local para seguir en el negocio, pero de manera regulada, es decir, dentro de la ley.
SEGURAMENTE EN esta semana o la próxima los panistas tratarán de hacer pasar en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal un proyecto de ley en el que se propone una alternativa a la situación, al parecer indefinida, respecto del marco legal al que deberían atenerse los integrantes de la industria de la publicidad espectacular.
LOS ANTECEDENTES de la participación interesada de los legisladores panistas en este conflicto hacen pensar que este será otro intento fallido por parte de Acción Nacional para defender a sus asesorados, porque nadie en su sano juicio podría legislar para la conveniencia económica de otros, cuando menos así debería ser.
PERO A todo esto hay algo que aún no se ejerce y es la palabra del jefe de Gobierno. Se dijo que se empezarían a quitar los espectaculares, pero hasta donde se sabe la tarea ha sido lenta y poco exitosa.
A LO largo del Periférico, el punto álgido de la controversia, aún se pueden ver los anuncios en la misma forma en que han permanecido durante los últimos años. Sería muy grave enterarnos de que por alguna razón no se cumplieran las órdenes de López Obrador y todo quedara en puras habladas. šAguas!
Por Coyoacán
EL INGENIERO Jaime Santiago, vecino de aquella delegación, trató de componer con mezcla y un albañil los destrozos que las obras de pavimentación delegacionales causaron en la banqueta inmediata a su casa, pero he ahí que a punto de lograr la reparación una patrulla los detuvo, los llevó a la delegación policiaca, donde los encerraron por varias horas y les sacaron un buen billete.
PREGUNTA EL ingeniero a dónde ocurrir para denunciar tal arbitrariedad. Seguramente la delegada debería, cuando menos, estar al tanto de lo sucedido, así que no estaría mal que el afectado se diera una vuelta por las oficinas de María Rojo, aunque lo difícil será encontrarla. De cualquier forma vuelva a escribirnos, tal vez podamos proporcionarle mayor información.