MIERCOLES Ť 21 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Anuncia SSP operativo contra esa práctica en el Zócalo

Mueren dos jóvenes que jugaban arrancones sobre calzada de Tlalpan

SUSANA GONZALEZ Y ELIA BALTAZAR

Dos jóvenes murieron la madrugada de ayer en un accidente automovilístico ocurrido en la calzada de Tlalpan, en el perímetro de la delegación Coyoacán, cuando al parecer jugaban arrancones con los conductores de otros vehículos.

El percance ocurrió cuando el conductor del Jetta azul placas 282-LCW manejaba a exceso de velocidad y tras rebasar a varios vehículos terminó por perder el control y chocar contra un tráiler Kenwoorth nodriza, matrícula 137-VA9, estacionado sobre Tlalpan, a la altura de la calle Tezozómoc, colonia Emiliano Zapata. Por el impacto fallecieron de inmediato una mujer y un hombre de aproximadamente 25 y 30 años de edad, no identificados.

Otras dos personas resultaron lesionadas en el percance: Cinthya Dávila Jiménez, de 20 años, y Jaime Cevallos Leyva, de 38, quienes fueron trasladados al hospital de la Cruz Roja en Polanco y al de Balbuena, respectivamente, al tiempo que la agencia 38 del Ministerio Público se hizo cargo de la investigación.

En tanto, el Gobierno del DF anunció que pondrá en marcha un operativo para detener a quienes participen en este tipo de carreras. La medida fue tomada a raíz de que durante los últimos dos domingos, una caravana de automóviles ha llegado hasta la Plaza de la Constitución, donde realizan arrancones y trompos sobre la plancha. Francisco Garduño, subsecretario de Gobierno, advirtió que la Secretaría de Seguridad Pública pondrá en marcha un dispositivo para detener a cuanto automovilista pretenda realizar arrancones en el centro de la ciudad.

Si la policía observa la llegada de automovilistas con esas intenciones, dijo, en 10 minutos serán cerrados todos los accesos al Zócalo y se procederá a detener a los sospechosos. Consideró que los protagonistas de dichas carreras son "unos irresponsables alcoholizados, mongoles, con perdón de los mongoles", y al justificar que la policía no haya actuado hasta el momento, dijo que el domingo anterior los elementos de la SSP pensaron que los conductores sólo darían unas vueltas al Zócalo y terminarían por irse, pero eso no sucedió.