MIERCOLES Ť 21 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Leonel Godoy

Urge mayor eficacia policiaca, en vez de aumentar elementos

MARIA ESTHER IBARRA

Los salarios que perciben los elementos de la SSP no deben ser argumento para que sean corruptos o delincan, ni tampoco para no realizar de manera efectiva su trabajo, afirmó el titular de la dependencia, Leonel Godoy, y subrayó: "cuando entran saben lo que van a ganar y nadie los obliga a que ingresen; entonces, su comportamiento debe ser de imparcialidad, objetividad y honestidad, como lo mandan nuestras leyes".

Godoy informó que hoy comenzará el análisis de la restructuración de las dependencias que conforman las coordinaciones territoriales de seguridad y justicia, entre éstas la SSP. "La idea es no aflojar el paso y perfeccionar la coordinación que se da en las 70 instancias territoriales distribuidas en toda la ciudad", precisó en breve entrevista al término de la reunión del gabinete de seguridad con el jefe del gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador.

En cuanto a la situación presupuestal para 2002, dijo no estar preocupado por posibles reducciones en las finanzas de la SPP. "Nosotros ya vimos nuestro techo presupuestal; se estima un aumento de 7 por ciento, cerca de 11 mil 400 millones de pesos, y nos parece adecuado, dada las condiciones económicas del DF", adujo.

Agregó que es más importante la restructuración operativa de la SSP: más que aumentar el número de efectivos policiacos, "hacerlos más eficientes y emprender una depuración de quienes ya están en edad de jubilarse, y promover ascensos para crear una nueva generación de mandos medios superiores".