MIERCOLES Ť 21 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
PUBLICITARIA
Arthuro Rodríguez Pérez
Ť Los nuevos medios de comunicación
EL 11 ENCUENTRO INTERNACIONAL AMAP reunió a destacadas personalidades de la publicidad, la mercadotecnia y la comunicación. Los ponentes coincidieron en que el conocimiento del consumidor y de las tendencias actuales del mercado son importantes para tener éxito en los negocios. Una de estas tendencias que son los nuevos medios de comunicación, fue abordada por Laura Desmond, CEO de Starcom Latinoamérica. Mencionó que sistemas como la banda ancha, la Internet inalámbrica y los celulares de nueva generación le darán más libertad al consumidor para ver lo que guste. Por su parte, Marian Salzman, director mundial de Planeación de Euro RSCG Worldwide, afirmó que el mercado vive nuevas condiciones después de los ataques contra Estados Unidos el 11 de septiembre, por lo que la publicidad y la comunicación deben replantear su función con la sociedad. En su momento, Adam Stagliano recomendó que las empresas deben reestructurar sus sistemas de trabajo y producción por medio de una arquitectura de marcas para ser competitivas en el mercado mundial. En ello coincidió Thomas Kelly, V P director de grupo creativo de DDB Chicago, quien explicó que conocer las necesidades del consumidor ''nos ayuda a innovar la fabricación de productos que requiere el público''... BBDO, LA AGENCIA comandada por Rodolfo Cavalcanti, mantiene su hegemonía como una de las mejores de México. A partir de noviembre manejará la publicidad de Mercedes Benz, la marca de autos más importante del mundo y Harmon Hall. Además, estrena directora de relaciones públicas en la persona de Rosalva de la Mora. BBDO suma 522 premios y reconocimientos nacionales e internacionales de 1994 a la fecha... BROKCMAN FERNANDEZ PELLON MEDELLIN cierra el año a tambor batiente conquistando la cuenta de El Financiero... JUAN CRISTOBAL FERRER, al frente del Grupo Ferrer, invitó a la prensa especializada para compartir sus logros en este año que casi termina. Mencionó que al momento su cartera de clientes la integran cuentas como California Comerse Bank, el Instituto Federal Electoral, Laboratorios Jannsen-Clilag, todos los productos de Peñafiel, Herbalife, The Anglo, La Costeña, Tefal, Koblenz. Además reforzó su equipo con Jesús Navarijo... CON LAS CASAS INTELIGENTES el futuro ya nos alcanzó. Este sistema permite controlar por completo nuestra casa desde la luz hasta la seguridad. Este concepto se presentó con una intensa campaña de mercadotecnia directa y material punto de venta... PONCHIVISION es el nuevo canal de cable con lo mejor de la comicidad nacional e internacional. Claro, todo está bajo la batuta de Andrés Bustamante, mejor conocido como Ponchito. El canal se presentó precedido por una intensa campaña de publicidad con el toque del Güiri-Güiri... STARMEDIA MAL Y DE MALAS, ya que la dinámica Lyssete Bravo dejó de colaborar con esta central de medios... BARBARA MAIR, directora general de Compaq México, presidió la presentación de los equipos de cómputo Presario y la serie EVO.