DOMINGO Ť 18 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Becker, en líos fiscales

Hewitt-Grosjean, final del Torneo de Maestros en Sydney

Sydney, 17 de noviembre. El tenista australiano Lleyton Hewitt celebró hoy su llegada al puesto número uno del mundo con una victoria por 6-4 y 6-3 sobre el español Juan Carlos Ferrero y acceder a la final del Torneo de Maestros de Sydney enfrentando al francés Sebastien Grosjean, quien por su parte superó en 6-4 y 6-2 al ruso Yevgeny Kafelnikov.

Hewitt, quien se convirtió en el tenista más joven (20 años) en el liderato de la Asociación de Tenistas Profesionales, desplazando al brasileño Gustavo Kuerten, fue demasiado rápido para su oponente español, al que rompió en cuatro ocasiones su servicio y venció en hora y media, mientras que Grosjean (23 años) necesitó de 69 minutos para derrotar al campeón olímpico ruso.

La final entre los dos jóvenes talentos del tenis del siglo XXI favorece a Hewitt, campeón del abierto de Estados Unidos, quien tiene cuatro victorias y dos derrotas en las seis veces que ha enfrentado a Grosjean.

Por otra parte, el tribunal de Munich abrió una investigación judicial contra la ex estrella del tenis alemán Boris Becker por fraude fiscal.

Becker es sospechoso de haber evadido el pago de 33 millones de marcos (15 millones de dólares) a las autoridades del fisco alemán mediante un cambio fingido de domicilio de Alemania a Mónaco en 1985. AGENCIAS