DOMINGO Ť 18 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Abucheos a JC Leaño
Tecos rescató el 1-1 ante Irapuato
Zapopan, Jal., 17 de noviembre. A 11 minutos del final, Adolfo Bautista mostró su instinto goleador y marcó el tanto del empate para los Tecos, que rescataron el 1-1 ante el Irapuato, en duelo entre conjuntos eliminados.
En el festejo, el Bofo Bautista se quitó la playera y mostró la leyenda "Va por ti Profe Romano", en agradecimiento al técnico argentino que fue despedido ayer supuestamente por no alinear a Juan Carlos Leaño, hijo del dueño del equipo.
Juan Carlos, por cierto, inició el partido como titular, pero cada que tocaba la pelota los escasos aficionados le silbaban y abucheaban, además de recriminarlo con gritos de "šfuera-fuera!" Leaño salió lesionado en camilla, al minuto 89, luego de una espectacular chilena para alejar el esférico.
El duelo fue de bajo nivel técnico. Los Freseros sorprendieron al lanzarse al frente y a los 5 de acción Fernando Arce estrelló un cabezazo en el poste. Tres minutos después, el zaguero Mario Rosales cometió penal sobre el propio Arce.
Martín Rodríguez hizo buena la pena máxima, mientras el arquero Mario Rodríguez se lanzó a su izquierda. El charrúa se afianzó en el liderato de goleo, con 12 tantos. Tecos perdió a su defensa Wilmer Ortegón, quien fue expulsado al 71. El tanto del empate llegó al 79, cuando Marcos Ayala chocó con un compañero y el balón le llegó a Bautista, quien mandó tiro rasante y el balón se estrelló en el poste izquierdo e ingresó a la portería visitante.
Monterrey igualó con La Piedad
Monterrey. Con autogol de último minuto del ecuatoriano Iván Hurtado, Monterrey rescató un empate a un gol ante La Piedad, en el estadio Tecnológico. Con la igualada Rayados perdieron toda posibilidad de clasificar.
Por el cuadro rebocero anotó el chileno Oscar Rojas, de tiro penal al minuto 22, y empataron los regiomontanos con autogol de Iván Hurtado, quien había ingresado para reforzar la zaga y asegurar el triunfo.
Con este resultado, Monterrey suma 20 puntos en el Grupo Uno y tiene remotas posibilidades de buscar la reclasificación, mientras La Piedad acumula 16 unidades.