DOMINGO Ť 18 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Los Diablos Rojos alcanzaron el superliderato a la espera de lo que haga Tigres
En candente partido Toluca venció 2-1 a Cruz Azul
Ť Al final la polémica se hizo presente, pues Armando Archundia anuló un gol de la Máquina
Toluca. 17 de noviembre. Los Diablos de Toluca recuperaron el superliderato en apretado triunfo de 2-1 sobre Cruz Azul, en emotivo encuentro disputado en el estadio Nemesio Díez.
El resultado dio a Diablos Rojos el liderato general de manera momentánea con 31 unidades, por 30 que tiene Tigres; además encabeza el Grupo Uno, seguido del Santos Laguna (23). Los celestes, a su vez, se quedaron en 27 en el Uno por 26 de Chivas.
El duelo tuvo un arranque explosivo, ya que en un minuto ambos conjuntos tuvieron una opción de anotar, los visitantes por conducto de Rodrigo Astudillo, quien a pase de Tomás Campos entró solo por el centro, pero se precipitó y buscó sorprender a Cristante con disparo lejano que elevó.
Toluca generó varias llegadas al marco de Oscar Pérez, quien se tuvo que emplear a fondo para alejar el peligro.
Al 25, contragolpe del Chiquis García por el centro que cede a Vicente Sánchez, quien saca débil disparo, pero en su barrida Juan Reynoso desvía con la izquierda y deja a Pérez sin oportunidad para poner las cosas 1-0.
Tras una llegada de Cruz Azul, Cristante despeja largo, por arriba David Mendoza desvía y deja con la opción a García que entra por izquierda, hace un quiebre a Melvin Brown y con la derecha vence por abajo a Pérez para el 2-0.
El Chiquis García se convirtió en el hombre más importante de la escuadra mexiquense y al 42 puso un centro medido que Cardozo conectó con la cabeza, pero el balón se estrelló en el travesaño.
La segunda parte empezó con Cruz Azul encima, en busca de acortar distancias, y dos fallas de Reynoso evitaron acercarse en el marcador, ya que ante la meta local no supo concretar al pegarle mal al balón.
Después Pinheiro conectó desde fuera del área y la buena intervención de Cristante a una mano evitó la anotación.
La presión celeste dio sus frutos cuando Tomás Campos cobró un tiro libre que el joven Juan Carlos Cacho conectó con la cabeza solo ante Cristante para poner el 2-1 ante los reclamos de la zaga de un inexistente fuera de lugar. Y el partido subió de tono.
En tiro de esquina, Cardozo conectó con la cabeza y colocó el balón en el ángulo inferior derecho de Pérez, que en gran lance evitó la caída de su marco cuando ya se cantaba el tercer gol. Al minuto 81 fue expulsado Adrián García Arias por doble amonestación.
El partido tuvo un cierre polémico, ya que al 42 Cruz Azul consiguió el empate, pero el gol fue anulado por un supuesto juego peligroso que sólo el árbitro Armando Archundia vio, cuando la Máquina ya festejaba la igualada.