DOMINGO Ť 18 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Reinoso afirmó que Potros están para ser campeones, pero cierta gente no se esfuerza
Atlante, del infierno al paraíso: superó 2-0 a Pachuca
MARLENE SANTOS A.
De un torneo a otro el Atlante pasó de la antesala del infierno al umbral de la gloria, y se sumó al pelotón de los convidados a la fiesta grande tras vencer 2-0 al Pachuca, club que también ya había clasificado y hasta salió contento anoche del estadio Azul, con el argumento de que más vale una derrota hoy y no en plena liguilla.
Los azulgranas dominaron gran parte del primer tiempo, azuzados por la obligación de ganar, pero sus delanteros estuvieron erráticos y la ovación más grande llegó al minuto 20, cuando el sonido local anunció el marcador final en Morelia, donde los Monarcas derrotaron 2-0 al América, dejándolo casi eliminado.
Fue en el minuto 45 cuando Potros tomó ventaja a través del defensa Miguel Jalisco Gutiérrez.
Carlos Reinoso ingresó en el 57 a Paulo Serafín en lugar del colombiano Faustino Asprilla, que estuvo apagado e indolente.
El partido tuvo escasos momentos de emotividad con un par de remates de Andrés Chitiva y la réplica de Salvador Cabrera, pero enseguida se tornó gris, monótono, y los insultos y silbatinas surgieron por todos lados. Reinoso ingresó al creativo Antonio Mohamed y más tarde a Aarón Padilla. Los Tuzos no ajustaron las marcas y al 79 Padilla definió el marcador al disparar a bocajarro para el definitivo 2-0.
En tono tranquilo, Reinoso dijo que no todos sus pupilos están rindiendo igual. "Clasificamos de manera muy sufrida. Ya estamos en la liguilla, pero dentro del grupo no nos tenemos que engañar, hay gente que no está aportando lo que debe y lo vamos a platicar para jugar la liguilla con todo. Atlante está para ser campeón", recalcó.
En tanto, Tena manifestó que la derrota fue oportuna y provechosa; dijo que las expectativas para la fiesta grande son buenas, pues su equipo sabe jugar liguillas, el estadio pesa y puede ser un equipo muy competitivo.