DOMINGO Ť 18 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Ganó 2-1 a Pumas

Necaxa, otro más a la fiesta

ABRIL DEL RIO

Necaxa consiguió su clasificación a la liguilla con una sufrida victoria de 2-1 ante Pumas, que aunque deshauciado se empeñó en complicarle el camino a los Rayos hasta el último minuto, anoche en el estadio Azteca.

Un atrevido defensa, Miguel Acosta, se subió al remate de un balón que por equivocación rechazó Manuel de la Torre y puso así el 2-1 para los rojiblancos a los 79 minutos, frente a más de 40 mil personas, entre necaxistas y universitarios, que compartieron en buena lid el espectacular juego.

Y es que los de casa, cuyo objetivo era el empate para amarrar el boleto a la fiesta, padecieron desde el principio, primero con la anulación de un gol de Angel Sosa a los 13 por supuesto fuera de lugar que apreció Germán Arredondo.

Después, con las insistentes amenazas de Alejandro Glaría y más tarde a los 3 de la segunda mitad, el gol con el que el propio argentino abrió el marcador cruzando un balón que le envió José Núñez.

Sin embargo, a la jugada si-guiente, de contragolpe, Campos salió a impedir una llegada de Zague, quien se tropezó con el arquero.

Mientras Zague se reponía, más tardó Carlos González en acomodar el esférico en el manchón que en asestarle un gran disparo rasante al acapulqueño para el 1-1.

Pumas crecieron sus ataques y hasta el final a punto estuvieron de anotar.

Raúl Arias se mostró satisfecho, pero al margen de cualquier festejo comentó que lo importante "era lo que nosotros pudiéramos plantear en la cancha y no depender de los demás".