DOMINGO Ť18 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť El británico reconquistó en la revancha los títulos pesados del CMB y la FIB
Lennox Lewis noqueó en cuatro a Hasim Rahman
Las Vegas, 17 de noviembre. Lennox Lewis reconquistó las coronas de campeón de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional (FIB) con un fulminante nocaut al minuto y 29 segundos del cuarto round contra el estadunidense Hasim Rahman, quien había sorprendido al británico al noquearlo en el quinto asalto de una pelea realizada en abril pasado en Sudáfrica.
Sobre el ring del hotel casino Mandalay Bay y ante 20 mil personas, Rahman exponía por primera vez el cetro que le arrebató a Lewis, quien forzó al estadunidense ante los tribunales para que cumpliera la cláusula de revancha en el primer combate.
Dispuesto a no permitir sorpresas como la de Johannesburgo, Lewis hizo gala de su mejor boxeo, dominando con claridad a su adversario en los primeros tres asaltos, y en el cuarto, enmedio de un intercambio de golpes, el británico soltó un derechazo sobre el mentón de Rahman, quien cayó de espaldas a la lona como fulminado por un rayo.
Al conteo de siete del árbitro puertorriqueño Joe Cortez, Rahman intentó levantarse, pero se fue de lado, sin equilibrio, y volvió a desplomarse, para ser atendido por los médicos, mientras que Lewis, con las manos en alto y dándose golpes en el pecho, celebraba su triunfo.
"Quiero ver qué va a decir ahora. Le demostré que lo suyo fue un golpe de suerte", dijo eufórico Lewis, quien a sus 36 años se consolida como el mejor pesado de la actualidad. Además de llevarse una bolsa de 10 millones de dólares, mejoró su foja a 38 triunfos, 30 de ellos por la vía rápida, con dos derrotas, mientras que Rahman quedó con 35-2 y ganó poco más de 5 millones.
En los planes del promotor Don King estaba que si Rahman vencía en este pleito iría contra el ganador del combate titular de la AMB, entre el campeón puertorriqueño John Ruiz y el estadunidense Evander Holyfield y, de salir airoso, enfrentaría a Mike Tyson en una función que rompiera los récords de los millones.
En el combate previo, el estadunidense William Joppy recuperó también el título mediano versión AMB, al derrotar al británico Howard Eastman por decisión, con tarjetas de 115-113, 114-112 y 113-113. El fajín había quedado vacante después de que el organismo elevó al grado de supercampeón mundial al titular absoluto de la categoría, el estadunidense Bernard Hopkins. AFP