DOMINGO Ť 18 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť No influirá la consulta para taxis y micros: Ordorica
Independientes, las tarifas de transportes público y concesionado
LAURA GOMEZ FLORES
El director de Regulación al Transporte, Alejandro Ordorica Rodríguez, informó que los resultados de la consulta sobre el incremento del pasaje del Metro, autobuses, Tren Ligero y autobuses, a realizarse el siguiente fin de semana, no influirán en la decisión del gobierno capitalino en torno al servicio público concesionado, cuyas organizaciones solicitaron un aumento de 35 por ciento.
Las autoridades del ramo iniciaron el mes pasado la revisión de propuestas que entregaron los concesionarios en el primer cuatrimestre del año, como lo marca la Ley de Transporte.
En diciembre se dará a conocer la determinación del gobierno capitalino al respecto. Para los taxis se requerirá de mayor análisis, debido a que se tienen cinco modalidades de servicio.
Insistió en que no influirán los resultados de la consulta sobre las tarifas del transporte público, pues "se trata de dos temas totalmente diferentes".
Con base en la propuesta entregada por algunas rutas de microbuses, un incremento de 35 por ciento en su tarifa se reflejaría en un costo mínimo por viaje de 2.70 y un banderazo de alrededor de 6.50 pesos para los taxis libres, y para los de sitio podría ser de 12 pesos y 85 centavos adicionales.