DOMINGO Ť 18 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Héctor Luis Hernández, director de Programación, fue reportado estable

Recibe dos balazos funcionario de Hacienda al resistirse a ser despojado de su automóvil

Ť Policías preventivos lograron detener a los asaltantes tras perseguirlos por la colonia Sinatel

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Al resistirse al robo de su vehículo, el director de Programación, Presupuesto y Contraloría de la Secretaría de Hacienda, Héctor Luis Hernández Hidalgo, recibió dos disparos, por lo que fue trasladado a un hospital del sur de la ciudad, donde su estado de salud se reportó estable.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a los asaltantes después de una persecución por calles de las colonias Sinatel y Unidad Modelo, en la delegación Iztapalapa.

Ayer, alrededor de las 11:25 horas, el funcionario de Hacienda fue interceptado por dos sujetos cuando circulaba en su vehículo, un Stratus modelo 2000, placas 517-KNM, en el cruce de la avenida Emiliano Zapata y la calle Sur 71, en la colonia Sinatel.

Los asaltantes lo obligaron a descender del auto y le exigieron que les entregara las llaves. Al negarse, uno de los sujetos le disparó en dos ocasiones, lesionándolo en el brazo izquierdo y la pierna derecha.

Acto seguido los delincuentes tomaron las llaves del vehículo y trataron de huir, pero una calle adelante, en Sur 71 y Oriente 172, policías preventivos del sector 39 Churubusco, que fueron avisados por otro automovilista del robo, comenzaron la persecución en la patrulla 30020.

En la avenida Río Churubusco, al verse seguidos de cerca por los uniformados, los asaltantes decidieron abandonar el auto en el cruce de la avenida Andrés Molina Enríquez y continuar la huida a pie.

Los policías persiguieron a los delincuentes por calles de la colonia Unidad Modelo, hasta darles alcance en la esquina de Ex Hacienda de Guadalupe y Retorno 205.

Los asaltantes, a decir de los uniformados "con apariencia de juniors", fueron identificados como Fernando Torres Hernández, de 21 años, e Iram Aguayo Castro, de 19, y quedaron a disposición de la agencia 20 del Ministerio Público, donde se inició la averiguación previa correspondiente.

En tanto, el funcionario de la Secretaría de Hacienda fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, que lo trasladaron al hospital Médica Sur en una ambulancia.