DOMINGO Ť 18 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Proyectos de vivienda

Rechazo a parientes de Diego Fernández y El Divino en Texcoco

SILVIA CHAVEZ CORRESPONSAL

Texcoco, Mex., 17 de noviembre. Por acuerdo de cabildo el ayuntamiento local negó la construcción de al menos 3 mil 500 viviendas, que en dos proyectos distintos eran promovidas por un hermano del senador panista Diego Fernández de Cevallos y un primo de Isidoro Rodríguez, El Divino, quienes pretendían consolidar dos núcleos urbanos en la región de Texcoco y elevar su plusvalía con el aeropuerto programado en este lugar y para los cuales no hay suficientes servicios de agua potable y vialidades.

Integrantes del cuerpo edilicio confirmaron que familiares de El Divino pretenden proyectos urbanísticos en esta región que se verían beneficiados con la construcción del aeropuerto en la zona de Texcoco. Asimismo, establecieron que Ramón Fernández de Cevallos -hermano del senador panista Diego Fernández-, como representante legal de la inmobiliaria Grupo Ara, busca revertir la determinación del gobierno local para lograr la construcción de 2 mil viviendas en el predio Rancho Huasteco.

Los ediles explicaron que desde hace un año dos proyectos habitacionales fueron sometidos a revisión: uno el promovido por familiares de Isidoro Rodríguez, El Divino, en coordinación con la constructora Desarrolladora Kasafácil, que contemplaba edificación de mil 580 casas en donde los primeros pondrían los terrenos y los segundos el capital. Como defensa del Grupo Ara, Fernández de Cevallos, buscó consolidar la edificación de 2 mil viviendas más.

Sin embargo, por acuerdo de cabildo el gobierno municipal determinó no obsequiar la autorización correspondiente para la construcción de ambos desarrollos habitacionales.