DOMINGO Ť 18 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Asamblea priísta

López Nogales, a favor de que siga Sauri en el cargo

CRISTOBAL GARCIA Y CARLOS CAMACHO CORRESPONSALES

El gobernador de Sonora, Armando López Nogales, se manifestó a favor de que la presidenta nacional del PRI, Dulce María Sauri, siga en el cargo, al considerarla factor clave de unidad entre la clase priísta del país, en estos momentos difíciles que viven tras la derrota en la elección presidencial.

Tras hacer un balance positivo de Sauri Riancho al frente del priísmo nacional, el mandatario sonorense sostuvo que en la 18 asamblea general de delegados no abordarán el tema de la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), debido a vendría a romper la estabilidad que existe al interior del tricolor.

Aun cuando dijo desconocer la posición de su homólogo de Oaxaca, José Murat, quien se pronunció a favor de que sea electiva la reunión de delegados, López Nogales aseguró que no comparte esa idea, pues estos no son tiempos de renovación de la directiva; no obstante, no descartó que en los próximos meses pueda ocurrir.

Por su parte, en Pachuca, Hidalgo, el diputado federal Florentino Castro López dijo que cuando todo mundo "nos daba por muertos" el PRI demostró que "no estaba muerto, andaba de parranda".