JUEVES Ť Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Zamorano y Patiño alegraron a los pocos aficionados en el Azteca

Sin lucir, América venció 2-0 al Morelia

 JORGE SEPULVEDA MARIN

Aunque su propio entrenador Manuel Lapuente aceptó que América no lució ni jugó bien contra Morelia anoche en el Estadio Azteca, al menos ganó 2-0, lo que mantiene vivas sus esperanzas de seguir en la Copa Prelibertadores.

america_morelia_124Si logra vencer a uno de sus siguientes rivales, el equipo de Coapa prácticamente se habrá metido en la fase final del torneo sudamericano.

Ayer no huyó Manuel Lapuente como el domingo cuando sus Aguilas fueron derrotadas por los Tecos.

Otra vez la porra americanista expresó su rechazo con máscaras de papel, con las mantas puestas de cabeza y sus chiflidos al medio tiempo, pero luego cambió y hasta le echaron vivas a sus emplumados al finalizar el cotejo.

Lo anterior, luego de los goles de Iván Zamorano, a los 67 minutos, y el inicio de otra jugada que terminó en gol de Christian Patiño, a los 84, tras una serie de rebotes en la portería de José María Buljubasich.

Los de casa recuperaron la confianza de su porra, pero no de su gente, ya que no acudieron ni 5 mil aficionados al coloso de Santa Ursula.

La primera parte del partido fue intensa por las constantes llegadas de los visitantes, pero que no lograron concretar por la atinada actuación del portero americanista Hugo Pineda.

Por el lado de los anfitriones ni las llegadas de Pável Pardo ni las de Frankie Oviedo fueron suficientes para abrir el marcador.

En el complemento no hubo cambios de jugadores, pero sí de actitud, aunque siguieron las fallas de ambos bandos.

Al minuto 67, Zamorano le dio gusto a la afición al hacer la primera anotación aprovechando un centro de Pardo.

Luego vino la expulsión de Alex Fernandes, quien fingió una falta en el área americanista y en vez de conseguir penal fue echado del campo.

Al 80, Zamorano cobró un tiro desde fuera del área que pegó en el travesaño y luego de una serie de rebotes finalmente Christian Patiño realizó un disparo que penetró a la portería de Buljabasich, para el 2-0 final.

Con este resultado América es líder del momento en la Prelibertadores con siete unidades, mientras Morelia se mantuvo en el sótano con tres.

Lapuente se mostró satisfecho, aunque dijo que todavía le falta mejorar a su grupo para avanzar en la clasificación, y se negó a externar su opinión acerca de las tres ausencias de los jugadores enviados a San Luis Potosí.

Luego de asegurar que lo único que le interesa es clasificar a la liguilla, se le preguntó por la ausencia de los aficionados en el estadio Azteca y el estratega molesto respondió: "ni modo, se está trabajando mucho para que ellos regresen (los aficionados)".