JUEVES Ť Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Piden indemnización por un menor atropellado

Regresan habitantes de Tepetitlán 20 de 33 unidades de transporte

Ť La familia exige $1.5 millones; la empresa ofrece $150 mil

RENE ALVARADO JAVIER SALINAS CORRESPONSALES

Acolman, Mex., 31 de octubre. Habitantes de San Pedro Tepetitlán liberaron hoy 20 de las 33 unidades del transporte público que retuvieron para exigir la indemnización de un millón y medio de pesos a favor de los familiares del menor que atropelló el lunes por la noche una unidad de la línea San Juan Teotihuacán.

Los vehículos liberados no pertenecían a la empresa responsable de la muerte del niño con cuyos representantes continuaron hoy las negociaciones.

Mientras, el menor Mauro Flores Sánchez, de 16 años de edad, quien fue atropellado el pasado lunes por la noche por una unidad, fue sepultado hoy en el panteón municipal.

El cortejo fúnebre fue acompañado por al menos 3 mil personas de varios municipios aledaños.

En las negociaciones entre representantes de la línea de Transporte Teotihuacán y pobladores de San Pedro Tepetitlán se sumaron el delegado de Transporte Terrestre, Porfirio Sánchez Barrera; el agente del Ministerio Público de Teotihuacán y el presidente municipal de Acolman, Rigoberto Cortés, a fin de tratar de suavizar las peticiones y proposiciones de ambas partes.

Al medio día los habitantes permitieron que 20 unidades de la ruta 42 y de la línea Chipiltepec se fueran del lugar sin embargo, 10 combis y tres autobuses de la línea San Juan Teotihuacán quedaron en garantía de las negociaciones.

Cabe recordar que el pasado lunes por la noche una unidad de la línea referida atropelló a Mauro Flores Sánchez de 16 años de edad, por quien piden sus familiares una indemnización de un millón y medio de pesos.

Por la noche, los familiares del occiso bajaron su propuesta de un millón y medio a 500 mil pesos, pero los representantes y abogado de la empresa ofrecían 50 mil pesos más de lo optado, es decir 130 mil pesos por la reparación del daño y 20 mil pesos por los gastos funerarios.

Las 13 unidades retenidas continuaban resguardadas por la comunidad en la parte alta del poblado de San Pedro Tepetitlán, comunidad ubicada a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal.