JUEVES Ť 1Ű Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Homenaje en Monterrey
Aclarar el crimen, exigen ONG
Miembros del PRD colocaron un altar de muertos en Monterrey, Nuevo León, en memoria de la defensora de derechos humanos Digna Ochoa y de otros luchadores sociales. En tanto, varias organizaciones no gubernamentales realizaron un plantón en la catedral de Mérida, Yucatán, y anunciaron que cada semana efectuarán un acto de resistencia civil "hasta que se esclarezca el asesinato".
Este martes, en la Unión Campesina Democrática Movimiento Agrario Independiente Zapatista en Monterrey, se rindió homenaje a Digna Ochoa, quien "dedicó su vida a defender a los marginados, y a los que son perseguidos por sus ideas", dijo Francisco Ríos.
En Mérida, el Frente Zapatista de Liberación Nacional, maestros de la Universidad Autónoma Chapingo y miembros del sindicato de telefonistas, entre otras agrupaciones, exigieron a las autoridades que se dé solución al atentado contra Digna Ochoa.
En Acapulco, Guerrero, miembros del Movimiento de Seguridad de los Pueblos de la Costa Grande, en el que participan la OCSS y la Asociación de Familiares, Detenidos, Desaparecidos y Víctimas de la Represión, aseguraron que el Ejército está involucrado en el asesinato de Digna Ochoa. (DAVID CARRIZALES, LUIS A. BOFFIL Y MISAEL HABANA)