DOMINGO Ť 21 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Arizona, a una victoria de avanzar a la Serie Mundial tras vencer a Atlanta

Yanquis, humillado en Nueva York por Marineros: 14-3

Ť Los neoyorquinos no habían admitido tantas carreras en 285 partidos de postemporada

 AP
 
DIAMONDBACKS_BRAVESNueva York, 20 de octubre. Bret Boone remolcó cinco carreras, Mark McLemore bateó un triple con las bases congestionadas y Jamie Moyer nuevamente dio una gran actuación al llevar hoy a los Marineros de Seattle a apalear 14-3 a los Yanquis de Nueva York en el tercer partido de la serie por el campeonato de la Liga Americana.

Los Marineros, que en los dos primeros juegos de la serie, en Seattle, no exhibieron nada del equipo que ganó 116 partidos, esta vez obtuvieron el golpe de suerte que necesitaban en la quinta entrada con el imparable de Boone para empatar el partido, cuando con dos outs la pelota se salió del guante de Chuck Knoblauch.

Agregaron 12 carreras más en las siguientes cuatro entradas, para sumar la mayor cantidad de anotaciones en contra de los Yanquis en 285 partidos de postemporada.

Seattle redujo la desventaja en la serie ante los Yanquis de Nueva York a 2-1, al llevarse su tercer partido que estaban obligados a ganar en una semana.

Los Marineros se recuperaron de una desventaja de 2-1 ante los Indios de Cleveland para llevarse la serie divisional.

El cuarto partido de la serie se disputará el domingo, con Roger Clemens en la lomita por los Yanquis, frente a Paul Abbott.

Los Marineros necesitan ganar uno de los dos siguientes partidos para cumplir la promesa de que la serie iba a regresar a Seattle para el sexto juego de la serie.

Los Bravos de Atlanta, con una actuación deprimente a la defensiva, cometieron una serie de errores, que aprovecharon los Diamantes de Arizona, para apalearlos 11-4.

Greg Maddux y sus compañeros se colocaron al borde de la eliminación, al cometer tres errores en una sola entrada.

SPORT_BASEBALLLos Diamantes tienen una ventaja de 3-1 en la serie, a ganar cuatro de un máximo de siete partidos, y podrían ganar su boleto a la Serie Mundial el domingo por la noche.

Los Bravos parecen resignados a regresar a casa. Desde que ganaron otra vez la división Este de la Liga Nacional, de nuevo parecen haber olvidado cómo jugar beisbol.

Sus problemas comenzaron desde la primera entrada, cuando Craig Counsell se embasó con un passed ball después de poncharse, y hasta la novena, cuando el puertorriqueño Rey Sánchez cometió su segundo error para darle a los Diamantes otras cuatro carreras sucias, para un total de seis.

Luis González liquidó a los Bravos con un jonrón de dos carreras.

Maddux se vio perdido durante un racimo de cuatro carreras en la tercera entrada, que fue decisivo para el triunfo de los Diamantes. Los Bravos se convirtieron en el primer equipo en los últimos 33 años en cometer tres errores en una sola entrada en partido de campeonato de la Liga Nacional, entre ellos un mal tiro de Maddux y un error mental del cuatro veces ganador del trofeo Cy Young.