DOMINGO Ť 14 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Por una lesión, Martina Hingis deja el liderato de la WTA, tras 73 semanas consecutivas

Jennifer Capriati, nueva reina del tenis mundial

Ť "Creo que esto muestra al mundo que nunca es tarde para concretar un sueño", dijo la estadunidense

GERMANY_PORSCHE_GPFilderstadt, 13 de octubre. La tenista suiza Martina Hingis perdió el primer lugar en la clasificación mundial, honor que recaerá en la estadunidense Jennifer Capriati a partir del lunes. Un desgarre en el tobillo derecho dejó fuera a la helvética en las semifinales del Torneo de Fildestadt y puso fin a una racha de 73 semanas consecutivas como número uno de la WTA.

Hingis enfrentaba a Lindsay Davenport, tercera preclasificada, y necesitaba un triunfo para conservar la primera posición del ranking, pero en el tercer set (2-1) se lastimó cuando buscaba una devolución de revés, abandonó el partido, y podría ser operada este domingo, causando baja al menos durante seis semanas.

Una desilusionada Hingis dijo que fue una manera muy decepcionante de terminar con su reinado, porque ya se había acostumbrado a ganar. "Sólo escuché dos ruidos en mi tobillo; ahora está inflamado y duele mucho'', explicó.

En cambio, una feliz Capriati, quien había sido eliminada en los cuartos de final, expresó: "creo que esto muestra al mundo que nunca es demasiado tarde para desarrollar tu talento o tu sueño. Si piensas en positivo y crees en ti mismo, las cosas buenas llegarán''.

Con un pasado tormentoso y difícil (robo, drogas, cárcel), la nueva líder dijo sentirse orgullosa de "volver después de todo lo que ha sucedido en mi vida, y simplemente disfrutar el tenis y jugar así de bien''.

La final del torneo alemán la disputarán Danvenport y la belga Justine Hein (6) que se impuso por 6-3 y 7-6 (7-3) a la francesa Sandrine Testud.