DOMINGO Ť 14 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Los Potros desarrollaron un derroche de jugadas sin sentido

Con gol de último minuto Atlante ganó 2-1 a Tecos

Ť La UAG llegó a 8 juegos sin ganar; "los resultados no son tan importantes", declaró Romano

ABRIL DEL RIOX

Antonio Mohamed logró un magistral disparo sobre el tiempo de reposición y consiguió para Atlante una inesperada victoria de 2-1 sobre Tecos, que ya daba por hecho el empate la tarde de ayer en el estadio Azul.

atlante_udeg_01Unos mil 500 aficionados, la mayoría hinchas de los Potros, soportaron durante más de 80 minutos el derroche de jugadas sin sentido con que su equipo recibió a la escuadra jalisciense, que marcha penúltima en la tabla general.

"Un desastre", definió el propio Carlos Reinoso, quien se manifestó insatisfecho con la actuación de los azulgrana; en contraste con el técnico de Tecos, Rubén Omar Romano, quien lució despreocupado porque "todo se ha acordado perfectamente con la directiva; tengo un contrato por dos años más y el objetivo de esta etapa es la renovación del plantel con producción de jugadores, así que los resultados no son tan importantes.

"Así es el futbol", se resignó el técnico argentino, luego de perder de último minuto ante los desorganizados Potros.

Y es que Tecos soportó la presión que estableció Atlante al arrancar el juego. Y al minuto 22 logró irse adelante como visitante por medio de un contragolpe, con una jugada en la que Eyssy Valdez aprovechó un descuido de la defensa azulgrana para surtir el balón a Reynaldo Navia. El chileno remató por derecha al arco que defendía Damián Grosso.

Los Potros se lanzaron con todo al frente el resto del primer tiempo y gran parte del segundo, pero desorientados y faltos de puntería se cansaron de lanzar inofensivos ataques. Instalados en el terreno de Tecos, los anfitriones fallaron una y otra vez en la definición de los balones que recibían sus atacantes, tres de ellos de Cabrera, y uno muy claro del colombiano Faustino Asprilla, quien luego de desatinar con la cabeza desde muy cerca ya no salió para el complemento.

Mientras Grosso frustró dos intentos más de Navia en el segundo tiempo, Abundis tampoco pasó de amenazar con balones que rozaron el arco de Ortegón, quien finalmente fue sorprendido con el empate a los 82 por Juan Angel Paredes.

Los Potros no se resignaron y aceleraron el ritmo hacia la conclusión del encuentro, pero sus intentos no fructificaban. Parecían resignados al empate cuando Abundis, el más golpeado del encuentro, fue víctima de una carga de Juan Carlos Leaño. El árbitro Felipe Ramos Rizo sancionó con el tiro libre indirecto que Mohamed cobró como dibujado, dejando estáticos a barrera y portero.