DOMINGO Ť 14 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť El mexicano Francisco Bojado conquistó el campeonato juvenil de peso superligero del CMB
Tyson luce como en sus mejores tiempos; venció a Brian Nielsen
Copenhague, Dinamarca, 13 de octubre. El estadunidense Mike Tyson logró una nueva victoria en su camino hacia conseguir otra pelea por el título mundial completo, al imponerse por nocaut técnico en el séptimo asalto al danés Brian Nielsen.
Ante 15 mil espectadores en el estadio de futbol Parken, el réferi Steve Smoger detuvo la pelea antes de empezar el séptimo episodio, cuando el ojo izquierdo del local se cerró casi por completo. "Le hice una prueba y no podía ver", explicó Smoger, mientras que el derrotado expresó que "los últimos golpes ni siquiera pude verlos, estoy decepcionado y espero que la gente me respete".
Tyson tiene récord de 49-3 con 43 nocauts, mientras que su rival llegó a 62-2, con 43 triunfos por la vía rápida. "Fue una buena pelea, me siento bien, para la próxima voy a entrenar arduamente", expresó el Iron Man, quien al ingresar al cuadrilátero fue recibido con orejas de plástico lanzadas a la lona.
Tyson ganó todos los asaltos y constantemente estremeció a su rival, incluso lo derribó en el tercer round. Esa fue apenas la segunda vez que el danés ha sido derribado en su carrera. Nielsen nunca había sido noqueado.
En Nueva Jersey, Estados Unidos, el mexicano Francisco Bojado conquistó el campeonato juvenil de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo, al noquear en el segundo episodio al mexicanoestadunidense Elezar Contreras. Bojado llegó a 9 triunfos, todos por nocaut, y aún no conoce la derrota, mientras su contrario se quedó con marca de 15-2-1.