DOMINGO Ť 14 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Guadalajara logró el gol al minuto 13 y el resto del partido se dedicó a defender y contragolpear
Chivas llegó a 13 partidos invicto; ganó como visitante 1-0 a Morelia
Ť Desde el minuto 32 del primer tiempo, los de Michoacán jugaron con 10 hombres, tras expulsión de Franco
Morelia, Mich. 13 de octubre. Las Chivas Rayadas del Guadalajara alargaron su racha invicta a 13 jornadas, con marca de seis partidos ganados y siete empatados al derrotar 1-0 a Monarcas Morelia como visitante; de paso se convirtieron en superlíderes del Torneo de Verano.
A los 13 minutos del primer tiempo, una triangulación entre Carlos Hermosillo e Israel López dio pie al único gol del encuentro. López condujo el balón por la banda derecha y dio un pase a Hermosillo, quien, dentro del área, devolvió de taquito el balón; López siguió la jugada y colocó el esférico pegado al poste izquierdo de la portería de Monarcas.
Morelia tuvo jugadas peligrosas, pero las atinadas intervenciones de Oswaldo Sánchez y las fallas de los delanteros de Monarcas impidieron por lo menos el empate.
El defensa Darío Franco fue expulsado al minuto 32. En una jugada por el centro del área, Franco buscó el balón ante la salida de Oswaldo Sánchez y en una legítima lucha por el balón chocaron; el esférico quedó en juego y ambos hicieron por controlarlo, el defensa estiró el pie sin hacer contacto con el portero, pero Jorge Eduardo Gasso le mostró la tarjeta roja.
Sólo acercamientos
Al término de la primera etapa, Morelia estuvo a punto de empatar por medio de Flavio Davino, quien ingresó al área tras una pared con Alex Fernándes, mas el tiro salió rozando el poste izquierdo.
Para el segundo tiempo, las Chivas mostraron la consistencia defensiva que las ha caracterizado en la era de Oscar Ruggeri. Fernándes tuvo las más claras oportunidades. Una, al plantarse solo frente a Sánchez, quien desvió con la mano para tiro de esquina, y otra al disparar dentro del área, pero el balón dio en el brazo de un defensa para desviar a córner.
Morelia se quedó con 13 puntos en el grupo 2, mientras que las Chivas llegaron a 25 unidades en el primer sector y enfrentarán en la siguiente jornada a su archirrival, América, escuadra humillada en su aniversario, pero que también quitó el invicto a Toluca y a Necaxa.