Ť Estimula las áreas auditiva y visual del
infante, según la sicóloga Marcella Lembert
Califican a Teletubbies de programa perfecto para bebés
Teletubbies es un programa perfecto para los bebés. El gran valor es que es ciento por ciento educativo, no tiene elementos nocivos y es entretenido para los niños, aseguró la doctora en sicología educativa Marcella Lembert.
Creado por Anne Wood, quien lleva más de 20 años desarrollando programas infantiles, Teletubbies nace en Inglaterra y ha sido clasificado por la revista Time como "el show prescolar más creativo de la televisión".
Pero, ¿quiénes son los Teletubbie? Un cuarteto de bebés tecnológicos con una pantalla de televisión en el estómago -Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po-, que viven felices en su propio mundo de fantasía: Teletubbylandia.
De acuerdo con Marcella Lembert, la idea de la serie surgió porque ''los niños desde muy pequeños ven la televisión y no hay ningún programa apropiado para ellos, por lo que Teletubbies es un programa que estimula las áreas auditiva y visual del bebé. Los personajes hablan como bebés, de manera que también estimula el área de lenguaje''.
Actualmente Teletubbies se transmite por el canal 5 de Televisa, de lunes a viernes a las 7:30 de la mañana.
Entre escándalos
No obstante, Teletubbies ha estado envuelto en el escándalo. Apenas unos cuantos meses después de que nació fue criticado por sicólogos y educadores, ya que el mayor de los personajes -Tinky Winky- presentaba tendencias homosexuales, pese a ser supuestamente varón.
Asimismo, en enero de 1999 la creadora de los Teletubbies demandó a la televisora mexicana Televisión Azteca por plagio, ya que presentó un programa denominado Telechobis, el cual era una copia de la popular serie inglesa.