DOMINGO Ť 14 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Jonrón del puertorriqueño Jorge Posada los salvó de ser eliminados de los playoffs
Yanquis aún respira; venció 1-0 a los Atléticos
Oakland, 13 de octubre. Un jonrón solitario del puertorriqueño Jorge Posada, en la quinta entrada, permitió a los Yanquis de Nueva York evitar ser eliminados de las series de campeonato, al vencer por blanqueada de 1- 0 a los Atléticos de Oakland.
Mike Mussina hizo el trabajo difícil, Posada produjo la única carrera y Derek Jeter ofreció la magia que ha mantenido vivos a los Yanquis.
Mussina lanzó siete entradas sin permitir anotación, en las que espació cuatro imparables, y Jeter hizo una gran jugada defensiva para evitar que los Yanquis fueran eliminados de los playoffs.
Los Yanquis sólo conectaron dos imparables, pero con uno de ellos lograron poner la serie 2-1 en los partidos de la primera ronda de los playoffs de la Liga Americana.
Además, le rompieron a los Atléticos una racha de 17 victorias consecutivas como locales, y lo hicieron al propinarle una derrota a su estelar Barry Zito.
Los triples campeones de la Serie Mundial obtuvieron un jonrón solitario de Posada y una joya de pitcheo de Mussina, quien abandonó a los Orioles de Baltimore para contratarse con los Yanquis en el receso de la temporada, porque deseaba lanzar partidos de mayor importancia en octubre.
El cuarto partido de la serie se disputará en el Coliseo de Oakland, que verá el enfrentamiento entre Croy Lidle (13-5) por los Atléticos, ante el cubano Orlando Hernández (4-7). Si los Yanquis ganan de nuevo, el quinto partido será el lunes en Nueva York.
La paliza a los Marineros
En Cleveland, C.C. Sabathia supo manejar la presión de la postemporada, pese a ser novato, al dar una exhibición de pitcheo, y el venezolano Omar Vizquel sumó seis carreras remolcadas, para llevar a los Indios de Cleveland a apalear por 17-2 a los Marineros de Seattle.
Gracias a este triunfo, los Indios se colocan a una victoria de avanzar a la serie final por el campeonato de la Liga Americana, y de paso eliminar a los Marineros, que pondrían fin a una temporada casi de ensueño.
El dominicano Bartolo Colón, que contuvo sin anotaciones a Seattle por ocho entradas en el primer partido de la serie, tendrá la oportunidad de darle el tiro de gracia a los Marineros el domingo en el cuarto partido.
En contraste, el venezolano Freddy García, que perdió el primer partido de la serie, tendrá la responsabilidad de salvar la temporada de los Marineros.
Cardenales empató la serie
En San Luis, en el juego de la Liga Nacional, mostrando una serenidad digna de un veterano, el novato Bud Smith hizo su parte para los Cardenales, limitando a los Diamantes a una carrera en cinco entradas, y San Luis venció a Arizona 4-1 en el cuarto juego de la serie de playoffs entre ambos.
Los Cardenales igualaron 2-2 la serie, que el domingo se traslada a Arizona para el cuarto partido.
Smith, de 21 años, permitió solamente cuatro hits, dio cuatro bases y ponchó a dos, en su debut en postemporada.
El partido se vio demorado tres horas y 36 minutos por la lluvia. Eso es más tiempo de lo que duró el juego, pero la mayoría de los aficionados en el Busch Stadium se quedaron para ver las acciones. AP