DOMINGO Ť 14 Ť OCTUBRE Ť 2001

Nueva revisión a denuncia de AN

Ante la inconformidad de los diputados panistas por la resolución emitida por la Procuraduría General de Justicia del DF respecto de su denuncia contra la ex jefa de Gobierno, Rosario Robles, el procurador Bernardo Bátiz ofreció designar a un funcionario de la dependencia que no tenga antecedentes del caso, para que ofrezca una tercera opinión.

"Pero, en principio, se está verificando si el recurso de inconformidad presentado por los diputados del PAN se interpuso a tiempo o no", afirmó ayer Bernardo Bátiz al término de la reunión del gabinete de seguridad, en el Palacio del Ayuntamiento, donde aclaró que si aun con una tercera resolución sobre la denuncia interpuesta los panistas no quedan convencidos, tienen todavía la posibilidad de recurrir a la justicia federal.

El procurador capitalino explicó que los panistas han presentado una sola denuncia contra la ex jefa de Gobierno, pero ha tenido varias etapas en el proceso. Aclaró que, como que "cada vez que presentan un escrito dan una conferencia de prensa, parece que se trata de una nueva denuncia", pero se trata de una sola, sobre la cual la Procuraduría del DF ya ha emitido dos resoluciones, en las que resolvió que no hay delito.

Sin embargo, ahora que los diputados del PAN han presentado un recurso de inconformidad, dijo el procurador, habrá que llevar a cabo una nueva revisión del caso. Para tal efecto, dijo, designará a un funcionario de la PGJDF que no tenga antecedentes de este asunto. ELIA BALTAZAR