Bin Laden, incapturable: su hijo
Las fuerzas de "Estados Unidos y Gran Bretaña nunca atraparán a mi padre", afirmó uno de los hijos de Osama Bin Laden, el joven Abdullah Laden, en declaraciones desde Pakistán hechas al semanario británico Sunday Mirror, en su edición de este domingo.
Aunque su padre ha afirmado siempre no estar implicado en los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, agregó que él optó por ocultarse desde esa fecha en las montañas de Afganistán, en alguna caverna, en compañía de unos 300 comandos y con 60 vehículos con equipos de comunicación satelital.
"No me preocupa que mi padre vaya a ser capturado. Ha burlado a los estadunidenses desde hace muchos años. Ahora está en el lugar más seguro del mundo. La tierra afgana no entregará nunca a mi padre", señaló en Peshawar, y agregó que su progenitor nunca eleva la voz porque su ira es expresada en silencio.
Desde su escondite, apuntó, Bin La-den está más bien planificando la victoria sobre la oposición de la Alianza del Norte y las fuerzas especiales que Occidente habría enviado o se apresta a en-viar para capturarlo o matarlo.
Explicó que al comenzar los bombardeos Washington y sus aliados del do-mingo pasado contra Afganistán, se trasladó a Islamabad junto con su madre, quinta esposa del líder islámico saudiárabe, y su hermano y hermana menores.
Su padre le pidió que acompañase a su familia, luego de que Abdullah le solicitara permiso para quedarse con él y combatir, de acuerdo con sus comentarios al Sunday Mirror. (REUTERS Y AFP)