DOMINGO Ť 7 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Atlas dejó ir dos puntos

Pumas se levantó de un 2-0 y empató a 2

En partido que terminó con una expulsión por equipo, los Pumas lograron un empate a 2 "con sabor a triunfo" ante Atlas en el estadio Olímpico Universitario, después de ir abajo 2-0 en el marcador.
pumas_soccer_sa06ps
"No merecíamos la derrota", dijo Hugo Sánchez al final, "aunque el empate nos sabe casi a triunfo luego de estar abajo en el marcador, pero creo que nosotros estuvimos más cerca de la victoria."

A 13 minutos del final, cuando el marcador estaba 2-1, Julio César Yegros contrarremató con la cabeza un tiro libre que dio en el travesaño y logró el empate.

Antes, al minuto 22, José Luis Calderón remató de cabeza un tiro de esquina para el 1-0 y al 29, Juan Pablo Rodríguez robó un balón al defensa Christian Ramírez, llegó al área, recortó al mismo Ramírez y disparó a primer poste de Campos para el 2-0.

Cuando el partido se le complicaba al conjunto local, Atlas se quedó con 10 hombres por la expulsión rigorista de Juan Manuel García. Esto provocó el cambio de Calderón por Eduardo Espinosa.

A los 30 minutos, la presión de Pumas tuvo su premio con el gol de Alejandro Glaría, quien al filo del área chica controló el balón con el pecho y de espaldas remató con el pie.

La balanza numérica en el campo se equilibró cuando Armando Archundia expulsó a Joao Batista antes de finalizar el primer tiempo.

Con tres juegos al frente del equipo Hugo Sánchez mantiene el invicto y en su fecha de descanso los Pumas irán a Acapulco para trabajar más en la concentración, pues el técnico universitario aceptó que tuvieron "algunos despistes que nos costaron los goles, pero en general se vio la casta, la garra y una gran imagen". Sobre el partido de la selección mexicana el Pentapichichi manifestó que una derrota le cambiaría la cara no sólo al futbol nacional "sino a todos, no sería agradable que todos anduviéramos con la cabeza agachada luego de un resultado así". Pero dijo que prefería pensar en la victoria.

Al final del partido, el técnico de los rojinegros Efraín Flores comentó que la expulsión descompuso el partido: "Estábamos jugando bien, ofensivos, como nos gusta, para devolver la mística al equipo. No voy a juzgar a nadie, pero fue una falta como muchas". El defensa Omar Briseño se desvaneció en la cancha por insolación y estará en observación. NORMA ANGELICA HERNANDEZ