DOMINGO Ť 7 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Barry Bonds conectó un imparable como emergente, pero cayó Gigantes

Cal Ripken se despidió de las Grandes Ligas

Ť El Hombre de Hierro participó en 2 mil 632 juegos consecutivos entre 1982 y 1998

Baltimore, 6 de octubre. Cal Ripken, de 41 años, se fue sin imparable en tres turnos en su último partido en las Grandes Ligas y vio cómo los Medias Rojas barrían la serie de cuatro partidos a los Orioles, con una victoria de 5-1 la noche del sábado.

Una multitud de 48 mil 807 aficionados, entre quienes estaban el ex presidente estadunidense Bill Clinton y el comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, asistieron al partido.

Muchos aficionados que pagaron hasta mil dólares por un boleto se perdieron varias entradas del partido al hacer largas filas para comprar recuerdos y programas para celebrar la ocasión: el partido 3001 de Ripken y último de su carrera.

SPORT_BASEBALLAntes del encuentro se realizó un ceremonia en la que se retiró el uniforme número 8 de Ripken, quien ha sido llamado también el Hombre de Acero, pues dejó el récord de participar en 2 mil 632 juego consecutivos entre 1982 y 1998.

En el juego, el receptor mexicano Gerónimo Gil, de los Orioles, bateó de 3-1.

En San Francisco, Barry Bonds, quien es el nuevo poseedor de la marca de más jonrones en una temporada en las Ligas Mayores, tras batear 72, hoy sólo entró como emergente y conectó un sencillo, pero no pudo evitar que los Gigantes perdieran 6-2 ante los Dodgers.

En Chicago, Roosevelt Brown, por partida doble; el dominicano Sammy Sosa, quien llegó a 63, y Fred McGriff conectaron jonrones al conducir a los Cachorros de Chicago a un éxito de 13-2 sobre Pittsburgh. El cátcher mexicano Humberto Cota participó en todo el partido por los Piratas y con el bat se fue de 4-0 con tres ponches.

En San Luis, Jeff Bagwell cometió par de errores en sendos tiros, el dominicano Moises Alou también hizo uno y Astros perdieron la oportunidad de ganar la División Central de la Liga Nacional, tras caer 10-6 ante Cardenales. El mexicano Vinicio Castilla se fue de 3-1. Los equipos empezaron el día empatados en el primer lugar de su zona con idéntica marca en ganados y perdidos (92-68), y ahora los Cardenales tienen todo para salir adelante con un triunfo al concluir la serie y la temporada este domingo.

En Cincinnati, los Rojos establecieron récord de franquicia en derrotas en casa y Omar Dall tiró siete entradas en blanco para conducir a los Filis a una ajustada victoria de 2-1 en el primer choque de una doble jornada. Cincinnati tiene marca de 27-52 en su estadio Cinergy, la peor marca de su historia desde que perdió 51, mientras que jugó en el Crosley en 1937. El mexicano Elmer Dessens (10-14) permitió dos carreras y nueve imparables sobre una labor de siete rollos, regaló tres pasaportes y abanicó a dos. Con la madera, Dessens pegó un sencillo en dos turnos.

Perece pítcher mexicano en accidente

Por otra parte, el lanzador mexicano Miguel del Toro, que pertenecía a la organización de los Gigantes de San Francisco, murió este sábado en un accidente automovilístico en las cercanías de Pueblo Yaqui, cerca de Ciudad Obregón. Otros dos jóvenes que lo acompañaban, Mario Cayetano Armenta y Gerardo Moreno Melchor, también fallecieron.